Estás en: > > La Fundació General de la Universitat de València celebra la V edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Nueva imagen de la celebración del 1 de Octubre en Europa.

La Fundació General ha celebrado un año más el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se conmemora el día 1 de octubre, incluyendo en este marco las actividades organizadas del 15 de septiembre al 1 de octubre. Se trata de una iniciativa promovida por DAFNE con el objetivo de sensibilizar y poner en valor el trabajo de las fundaciones en la atención de las necesidades de la sociedad.

Impulsada en España por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con esta iniciativa la Fundació General de la Universitat de València se ha sumado, durante 15 días, a las acciones simultáneas llevadas a cabo por las fundaciones de todo el continente europeo con las que se pretende potenciar el conocimiento y el reconocimiento del sector fundacional en el desarrollo socioeconómico de la sociedad.

El 1 de Octubre es un proyecto puesto en marcha en 2013 por la asociación de redes de donantes y fundaciones en Europa DAFNE (siglas que responden al inglés ‘Donors and Foundations Networks in Europe), que este año alcanza su quinta edición. En Europa hay registradas más de 140.000 fundaciones y donantes que luchan para mejorar la sociedad en los ámbitos de la educación, la cultura, el medio ambiente, la salud, la cooperación, la inclusión social o la ciencia, por ejemplo, y así atender las necesidades de las personas.

La Fundació General de la Universitat de València, además de celebrar en este marco sus actividades, ha llevado a cabo una campaña que incluía la comunicación de la conmemoración a través de una franja publicitaria en la cabecera de su web (http://www.fundaciouv.es), una pieza informativa en el apartado de NOTICIAS, así como la utilización del hashtag #October1Europe en las diferentes cuentas de redes sociales que gestiona.

Asimismo, participó, el viernes 29 de septiembre, en el encuentro convocado en Twitter por la AEF, dirigida a todas las fundaciones asociadas, para tuitear a la misma hora, las 12 horas, y conseguir una mayor visibilidad del acontecimiento.

Fecha de actualización: 2 de Octubre de 2017