plazasdisp4

Curson on line: Diseño, Desarrollo y presentación del plan de empresa (8a edición)

4 Plazas Disponibles
Información del curso
Duración20 horas  (Créditos ECTS: 2)
Dias Del 6 al 17 de julio de 2020
Horario9 - 14 horas
Fecha de inicio06/07/2020
Fecha de fin17/07/2020
Inicio inscripción 27/04/2020
Fin inscripción 05/07/2020
LugarCurso on-line a través del aula virtual de la UV
Plazas totales35
Numero mínimo de alumnos25
Descripción
El curso se realizará de manera on-line a través del aula virtual, donde estarán los materiales de estudio y seguimiento disponibles (diapositivas, manuales, videos, etc…).
También se realizarán videoconferencias tanto para la parte teórica y como para realizar el seguimiento de las actividades. El horario será de mañanas.
El curso se inicia el día 6 de julio y acaba el 17 de julio con la entrega de las actividades propuestas.

El cronograma de las sesiones será el siguiente:

6/jul Teoría BBCL 5 horas (T)
7/jul Ideas BBCL 1 hora (T) + BBCL 4 horas (tutoría/discusión)
10/jul BBCL o Skype 3 horas (seguimiento/grupo)
13/jul BBCL o Skype 3 horas (seguimiento/grupo)
15/jul. BBCL o Skype 4 horas (seguimiento/grupo)
17/jul Entrega final de las actividades propuestas
* BBCL: Blackboard Collaborative (Aula Virtual_UV)
Impartido por
  • Jose Manuel Comeche Martínez, Professor Facultad de Economia de la UV
Tasas de Matrícula
  • 70 € - Público General
  • 50 € - Miembros de la Universitat de Valècia ( Alumnos, PDI, PAS, Amics Antics Alumnes)
Requisitos
Actividad reconocida con créditos de participación universitaria en GRADOS

Para la obtención del certificado del curso es obligatorio presentar las actividades propuestas y asistir a las sesiones de videoconferencia organizadas.
Objetivos
PRIMARIO.
Proporcionar al alumnado asistente los conocimientos básicos y herramientas suficientes para presentar un Plan de Empresa que pueda dar respuesta a los siguientes interrogantes:

1) ¿Qué carencias, necesidades o deseos intenta satisfacer o cubrir mi negocio?
2) ¿A qué mercados/s nos dirigimos? Con qué medios, recursos y/o tecnología?
3) ¿Cuál es el elemento diferencial de mi propuesta de negocio?
4) ¿Qué ventajas competitivas presenta mi proyecto?
5) ¿Por qué nosotros y no los otros?

SECUNDARIO. Dar contenido a TRES aspectos de vital importancia para la consolidación de nuestro proyecto:
a) ¿A dónde queremos llegar?
b) ¿Cuáles son nuestras metas y objetivos?
c) ¿Cuáles son nuestras posibilidades de éxito?
Programa
1. LA IDEA DE NEGOCIO
o Generación
o Contraste
o Desarrollo

2. EL MODELO DE NEGOCIO
o Estructura y contenidos
o Presentación y factibilidad
o Modelo Canvas

3. EL PLAN DE EMPRESA
o Resumen ejecutivo y viabilidad
o Análisis del entorno:
·DAFO y CAME
o Estrategias básicas:
·Marketing
·Operaciones
·Econom-Financiero
o Plan jurídico-fiscal
o Plan de Organización y RRHH
o Plan de puesta en marcha