Preguntas más frecuentes

¿Que es un Centro de Atención Temprana?

Un Centro de Atención Temprana es un recurso público de gestión privada (siempre a través de entidades sin ánimo de lucro) que trabaja con niños con dificultades y sus familias.

¿Hay más Centros de Atención Temprana en Valencia?

Si. Existe una red de Centros en Valencia y en la Comunidad Valenciana. En nuestra página, en documentación y recursos>recursos propios> podrás consultar un listado con los centros y números de teléfonos.

¿Hay que pagar en un Centro de Atención Temprana?

Los Centros de Atención Temprana (CATs) dependen de Consellería y de una entidad sin ánimo de lucro (asociaciones, patronatos, fundaciones, universidades, mancomunidades, ayuntamientos...) y son  gratuitos para todas las familias.

¿Qué horario tiene el CUDAP?

El horario de intervención con niños y familias es prioritariamente por las mañanas (de 9:00 a 14:30), tambien se trabaja una tarde a la semana (martes  de 15.30 a 18.30).

 ¿Qué tengo que hacer para solicitar plaza?

Para solicitar plaza en nuestro Centro o en cualquier otro tiene que comentarlo con el pediatra de su hijo/a que valorará la necesidad y realizará los trámites oportunos.

Para más información: http://www.inclusio.gva.es/web/discapacitados/centro-de-atencion-temprana2df

¿En que consiste el tratamiento en un Centro de Atención Temprana?

En general lo primero que se hace es una evaluación del niño y de su familia para ver las dificultades y los puntos fuertes. A partir de ahí se consensua como será la intervención.

 

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar