Estás en:

El Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València tiene como objetivo promover la difusión y la creación musical dentro de la Universidad y, en nombre suyo, fuera de ésta. La finalidad primordial, tanto en el aspecto formativo como en el meramente interpretativo, es dar entrada a la música en el proceso educativo de los estudiantes universitarios.

Con esta premisa básica, el Àrea d’Activitats Musicals ha llevado a cabo una actividad creciente que ha tenido los puntos principales siguientes:

Grupos musicales

La coordinación técnica y promoción de los grupos musicales propios, como son la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, el Orfeón Universitario de Valencia, la Escola Coral La Nau de la Universitat de València, el Club Coral de la Nau Gran de la UV y la Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València.

Es un colectivo de más de 350 personas que ensayan de manera regular durante todo el curso académico y que engloba la organización de más de 60 conciertos al año de todo tipo.

Producciones

Su promoción se realiza, además, mediante producciones singulares que, con un enfoque interdisciplinario, nos han permitido abordar proyectos en colaboración con directores musicales y de escena de reconocido prestigio en el montaje de óperas, escenificaciones, etc., así como la coordinación y producción de varios festivales musicales.

Música valenciana

Las producciones del Àrea d’Activitats Musicals se centran en programas monográficos y estrenos de obras de música valenciana, con especial atención a la recuperación de nuestro rico patrimonio musical (estrenos contemporáneos) y al desarrollo de los nuevos lenguajes musicales (estrenos absolutos).

Formación

Todo ello sin perder de vista el objetivo formativo que en todos los casos preside nuestras acciones. Todos los músicos que integran las diversas agrupaciones son estudiantes que, mediante la práctica coral u orquestal, desean mejorar su formación musical y, al mismo tiempo, nos sirven como vehículo formativo por ofrecer una temporada estable de conciertos en  la Universitat de València.

Por otra parte,  el Àrea d´Activitats Musicals está en disposición de ofrecer al público un amplio abanico de posibilidades musicales, desde la música de cámara o coral a capella hasta grandes obras sinfónico-corales u óperas.

El Àrea d’Activitats Musicals, constituida en 2016, tiene su origen en el Patronat d’Activitats Musicals creado el 1998 en el seno de la Fundación General de la Universitat de València.

Noviembre 2018
Lugar: Auditorio Joan Plaça del Jardí Botànic, 19:30 horas