Análisis de la Demanda Empresarial

El análisis de la demanda empresarial realizado por el OPAL está basado en el análisis de las opiniones de los empleadores de la provincia de Valencia sobre las características y competencias que deben reunir los titulados para encontrar trabajo en sus empresas, además del nivel de competencias presentado por aquellos recién titulados que ya están contratados, la evolución de la oferta de empleo universitario y sus perspectivas futuras, y la forma en que esas empresas reclutan y seleccionan a los universitarios.

Los resultados obtenidos se analizan en función de las titulaciones y áreas académicas específicas de la UVEG. Adicionalmente, se realizan comparaciones de las perspectivas de los empleadores y de los titulados que participan en el Estudio de Inserción de Titulados y de las valoraciones obtenidas en los diferentes estudios de empleadores. Lo anterior con el objetivo de ajustar la formación impartida a las demandas del mercado laboral y de identificar cambios relevantes en dichas demandas.

Por otra parte, desde el año 2015 se están analizando las valoraciones de los tutores de prácticas, como potenciales empleadores, de las competencias mostradas por los y las estudiantes de grado durante sus prácticas externas. Los resultados de estos análisis permitirán identificar áreas de mejora para que la formación impartida en la Universitat contribuya al desarrollo de las competencias genéricas y específicas demandadas.

 

 
ESTUDIOS

- Primer Estudio de Empleadores

- Segundo Estudio de Empleadores

Estudio de valoración de las competencias de los estudiantes por los tutores de prácticas

- ObservEm: Observatorio de las Ofertas de Empleo Gestionadas por el OPAL 

 

Más información: estudiosopal@uv.es

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar