Estás en: > > Convocatoria internacional para profesores de la Cátedra UNESCO y Mediterránea

Convocatoria internacional para profesores de la Cátedra UNESCO y Mediterránea

Sami Nair

Sami Nair

Como cada año, el Patronato Sur-Nord de la Fundación General de la Universitat de València, con el apoyo de Bancaja, presenta a todo el profesorado de la Universitat de València las convocatorias internacionales de las cátedras UNESCO y Mediterránea para el año 2011. Estas candidaturas van dirigidas a todo el profesorado de la Universitat de València ya sus departamentos para que formulen iniciativas de sensibilización y proponen la incorporación de profesores visitantes de cátedra.

A iniciativa de los departamentos e institutos de la Universitat de València se podrán presentar candidaturas de expertos y profesores procedentes especialmente de universidades e instituciones de países de América Latina y del Mediterráneo.

El plazo de presentación de las candidaturas termina el próximo 25 de noviembre.


El objetivo de la Cátedra UNESCO es promover proyectos coordinados de investigación, docencia, información y documentación en todos los ámbitos académicos y favorecer la colaboración entre los departamentos de la Universidad y otras instituciones en regiones y países empobrecidos de América Latina y del entorno mediterráneo. De manera experimental, la Cátedra UNESCO empezó a funcionar el curso 1993-1994 y quedó consolidada en septiembre de 1994 mediante la firma de un convenio entre la UNESCO y la Universitat de València, que gestiona el Patronato Sud-Nord. El objetivo es ampliar, difundir y promover los estudios sobre el desarrollo humano y sostenible.

Por otra parte, los objetivos de la Cátedra Mediterráneo, creada el curso 1995-1996, son promover proyectos coordinados de investigación, de docencia, de formación y de intercambio cultural en todos los ámbitos académicos en las regiones del Mediterráneo. Se pueden presentar candidaturas que abordan cualquier aspecto social, cultural, económico o político desde cualquier disciplina que contribuya a un mejor entendimiento y aproximación de las sociedades y los ciudadanos mediterráneos en el contexto global. También se pretende reforzar los vínculos académicos e institucionales de nuestra universidad con otras entidades del Mediterráneo.

En estos años han ocupado plaza en estas cátedras profesores de renombre, como el politólogo Sami Naïr, el filósofo David Crocker, la ex directora de echos de la Mujer en la UNESCO Wassyla Tamzali, el pensador Edgar Morin o el sociólogo francés Alain Gras.

 


Fecha de actualización: 7 de Octubre de 2010

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar