Estás en: > > Nuevas exposiciones y actividades culturales en un intenso mes de junio

Nuevas exposiciones y actividades culturales en un intenso mes de junio

Bombai-Benito Pajares

Bombai-Benito Pajares

Comienza el ciclo Serenates y se inaugura una interesante exposición del fotoperiodista Benito Pajares

En el mes de junio está cargado de interesantes y sugerentes propuestas culturales.

El jueves día 17, el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València inaugurará dos exposiciones. A las 20 horas se presentará al público la exposición Las lunas de Miguel, una exposición itinerante, que ya ha estado en otras universidades de la Comunidad Valenciana, con la que se quiere rendir homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández en el centenario del su nacimiento. 

A continuación, a las 20.30 se inaugurará la exposición Niños de la calle en la Estación Victoria (Bombay), del fotoperiodista Benito Pajares, que organiza la Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y Bancaja. No es la primera vez que este fotógrafo de Palencia, establecido en nuestra ciudad, participa en exposiciones de este tipo. Ya ha organizado otras con este mismo objetivo de captar realidades incómodas y de denunciar determinadas situaciones sociales.

Además de las exposiciones, un año más, el mes de junio, vuelve la música en el Claustro de la Universitat de València, en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. Desde que hace tres décadas naciera el festival Serenates, que organizan conjuntamente el Instituto Valenciano de la Música (IVM) y la Universitat de València, el público valenciano puede disfrutar cada año en el claustro del edificio histórico universitario de conciertos de diversos géneros musicales: música contemporánea, coral, jazz, folk y música antigua. En esta edición se celebrarán ocho conciertos gratuitos entre el 25 de junio y el 4 de julio.

En el mes de julio, el Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitatinaugurará la exposición de verano con la obra gráfica de la colección.

Recuerde que puede consultar en Internet la programación cultural de la Universitat de València (exposiciones, agenda diaria, música, debates, etc.) en http://www.uv.es/cultura


Fecha de actualización: 2 de Julio de 2010

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar