Estás en: > > Jornadas sobre la Ley de Extranjeria

Jornadas sobre la Ley de Extranjeria

El Patronato Sud-Nord y la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes organizan las jornadas. Entre los ponentes, intervendrá el catedrático y director del Colegio de España en París Javier de Lucas

El Patronat Sud-Nord de la Fundación General de la Universitat de València y la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes organizaron entre el 21 y 23 de abril en el Salón de Actos del Colegio Mayor Rector Peset, las XVI Jornadas de Debate con la Universidad bajo el título: Ley de Extranjería: una Ley sin echos.

La primera sesión, que se celebró el miércoles 21, se tituló "Ciudadanía civil: la conciencia. Análisis de la Ley Orgánica de Extranjería", y corrió a cargo de Begoña Lobo, abogada y vocal de la sección de extranjería del ICAV ( Ilustre Colegio de Abogados de Valencia).

El jueves 22 de abril, la conferencia corrió a cargo del catedrático de Filosofía de echo de la Universitat de València y director del Colegio de España en París, Javier de Lucas. El presidente del Patronato, el profesor de la Universitat de València Joaquín Azagra, presentó esta jornada.

La última sesión, la mesa redonda "Movimientos sociales de resistencia", en la que intervinieron Boulkassoum Diarra, presidente del colectivo Sin Papeles, Oscar Pretel, de la Oficina de echos Sociales de Terrassa, y representantes del cole colectivo Ferrocarril Clandestino y de la Asociación Sin Papeles de Madrid.

Fecha de actualización: 6 de Mayo de 2010