Estás en: > > El Área de Conservación de Patrimonio Cultural publica un libro sobre la catalogación de arte

El Área de Conservación de Patrimonio Cultural publica un libro sobre la catalogación de arte

Portada

Portada

El Área de Conservación de Patrimonio Cultural ha publicado el libro ´Cómo catalogar obras de arte y objetos artísticos´ (Universitat de València, 2016). El volumen ha sido escrito por el doctor David Sánchez Muñoz, con prólogo del catedrático del Departamento de Historia del Arte y conservador del Patrimonio Cultural de la Universitat, Daniel Benito Goerlich.

Con gran rigor y claridad, David Sánchez relata el devenir histórico de la tarea de la catalogación de las obras de arte. Advierte de los errores y desorden que, debidos a la inexperiencia, caracterizaron a los primeros intentos oficiales de catalogación, situación que podría resolverse con un uso correcto de las novedades técnicas, siempre que puedan ser diseñadas, implementadas y manejadas apropiadamente. El correcto trabajo de catalogación debe emprenderse a partir de algunas nociones básicas que estén suficientemente claras, en campos que deben tener el aval de los estándares nacionales e internacionales.

Este libro da cuenta que gran parte del éxito de la catalogación reside en el rigor en la toma de datos de los elementos físicos, y en cómo se recoge esta información, se clasifica y ordena, por lo que ofrece algunas herramientas iniciales muy útiles.

La publicación de este volumen responde al cumplimiento del Área de Conservación del Patrimonio Cultural, gestionada por la Fundació General de la Universitat de València, de su función de puesta en valor, estudio y difusión del patrimonio cultural.

Fecha de actualización: 5 de Febrero de 2016

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar