Estás en: > > El patrimonio valenciano, a debate en una jornada gratuita de Alumni UV (Cancelada)

El patrimonio valenciano, a debate en una jornada gratuita de Alumni UV (Cancelada)

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto

‘Nuestro patrimonio. Estado y propuestas de recuperación’ es el título de la conferencia gratuita, organizada por Alumni UV, que tendrá lugar dentro del ciclo ‘Alumni Comparteix’ y que servirá para analizar el estado del patrimonio valenciano. La charla, a cargo de Vicent Álvarez (CVC), será el día 9 de diciembre, a las 18 horas, en el edificio de las oficinas de Alumni UV, en la calle Amadeo de Saboya 4-7.

Casos significativos, como el Castillo de Sagunto y el Convento de la Trinidad, serán el punto de partida para diagnosticar, desde un criterio general y unas normas básicas, el nivel de protección patrimonial que se sigue en Valencia. Vicent Álvarez se centrará en la protección legal y sus carencias, y propondrá acciones de mejora.

Vicent Álvarez, miembro de Alumni UV, es licenciado en Derecho por la Universitat de València, y fue presidente de la Comisión Jurídica y miembro de las comisiones de Legado Histórico y de Ciencias del Consell Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Los Clubes Alumni UV y paseos por la ciudad
En diciembre, Alumni UV continúa en marcha con sus Clubes. El día 1 se celebrará una nueva edición gratuita del Club de Lectura en la Biblioteca Palau de la Exposición (18 horas). En esta ocasión, los miembros del Club analizarán la obra ‘Sostiene Pereira’, de Antonio Tabucchi, sobre la historia de un periodista portugués en una época convulsa.

El día 16 será la tercera cita del Club Gastronómico de Alumni UV, donde los miembros trabajarán ideas de cocina para sorprender en Navidad. Con la colaboración de Valencia Club Cocina, elaborarán sabores de siempre a partir de las materias primas más características de estas fechas.

Completan la programación para diciembre dos paseos por el corazón de la ciudad, organizados con la colaboración del Club de Viatges Fil-per-Randa. El día 13, los Alumni UV serán testigos de la música más antigua de Valencia: la de los campanarios. Estos son parte del paisaje urbano de Ciutat Vella; algunos, con campanas de más de cinco siglos de vigencia. Y el día 19, harán un recorrido por los monumentos escultóricos más peculiares erigidos durante las últimas décadas, como el monumento a Don Pío, al banderillero Montoliu o a Francesc de Vinatea, por ejemplo.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 10 de Diciembre de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar