Estás en: > > Alumni UV se desplaza a Arcos de las Salinas y visita su río

Alumni UV se desplaza a Arcos de las Salinas y visita su río

Iglesia de la Inmaculada en Arcos de las Salinas, Teruel.

La salida por el territorio de este mes será el próximo día 29 y el destino, Arcos de las Salinas. El colectivo Amics i Antics Alumnes (Alumni UV) recorrerá el río de Arcos, de corta trayectoria pero de acusado desnivel que drena la Sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel. Los visitantes podrán elegir entre dos rutas, pero hay que inscribirse antes, del 9 al 25 de noviembre. Es una actividad con subvención del colectivo de la Universitat.

Aunque de reducidas proporciones, el río Arcos cuenta con unos atributos especiales, como sus gargantas y estrechos, y el paisaje de formas fantásticas y vida natural.

Los visitantes podrán elegir entre dos rutas. Dentro de ‘Geografía de la Agua’, harán un circuito que se acerca a las orillas del río y explorarán escenarios de gran belleza y valor natural, acompañados por el botánico Víctor Ramírez.

Por otro lado, dentro de ‘Ruta de los Pueblos’, disfrutarán de la arquitectura popular de Arcos de las Salinas, pueblo que reposa plácidamente sobre un tozal al lado del río. Pasearán por las ermitas, las fuentes, la iglesia, las casas y sus históricas salinas. Este recorrido estará guiado por el también botánico Víctor Benlloch.

La salida se hará desde Nuevo Centro, en Valencia, a las 8 horas. El precio de la excursión, subvencionado por Alumni UV, es de 15 euros para las cinco primeras personas que se apunten, y de 25 euros para el resto. La comida es opcional y tiene un coste de 16 euros.

Es una actividad organizada en colaboración con el Club de Viatges Fil-per-Randa.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 24 de Noviembre de 2015