Estás en: > > Salida a Andilla complementaria a la sesión sobre despoblación en el interior valenciano

Castell de Cabres

Alumni Comparteix recuperó el pasado día 2 de noviembre el tema de la despoblación en el interior valenciano como tema de debate. Ahora, el Alumni Yann Javier Medina propone una salida el día 2 de diciembre a Andilla para tratar el tema ´in situ´ en una de las zonas más afectadas de la geografía valenciana.

El Alumni Yann Javier Medina, geógrafo de vocación, piensa que aprovechar el actual interés social y político es una oportunidad importante para la reivindicación del mundo rural como un ámbito necesario para el equilibrio y la sostenibilidad económica, social y ambiental del territorio. En Alumni se debatirá sobre ideas y propuestas para que este papel protagonista del mundo rural dentro de la sociedad pueda transitar durante las próximas décadas desde la utopía hasta realidades concretas.

Alumni Comparteix sitúa el punto de mira en zonas, como el Rincón de Ademuz, la Serranía, el Alto Palancia, el Alto Mijares, el Alcalatén, el Alto Maestrazgo, els Ports o la Tinença de Benifassà.

Esta segunda sesión se divide en dos partes: la primera consistió en una charla que tuvo lugar en la sede de Alumni UV el pasado día 2 de noviembre.

La segunda parte será una salida que se realizará el día 2 de diciembre. Tiene un precio de 5 euros para los Alumni y de 10 euros para los acompañantes.

¿Qué es Alumni Comparteix?
Alumni Comparteix es una iniciativa que requiere la implicación de sus miembros. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos socios. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación en todas ellas es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre las socias y los socios y que aquellas personas que lo desean puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat de València para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 1 de Diciembre de 2017