Estás en: > > El Patronat Martínez Guerricabeitia lanza una oferta formativa de siete cursos sobre arte, patrimonio y gestión cultural

El Patronat Martínez Guerricabeitia lanza una oferta formativa de siete cursos sobre arte, patrimonio y gestión cultural

Fotografía de sala de la última exposición de Chema López.

Fotografía de sala de la última exposición de Chema López.

El Patronat Martínez Guerricabeitia ha abierto el plazo de matrícula de los cursos que se desarrollarán hasta abril de 2016. La oferta formativa está compuesta por siete cursos sobre arte; investigación; financiación; patrimonio, gestión cultural y redes sociales; acción social, etcétera.

Los cursos tienen una duración de 10 horas convalidables por un crédito de libre opción para el alumnado de la Universitat de València. El periodo de matrícula permanece abierto desde el 19 de octubre hasta agotar las plazas, que serán limitadas.

Como novedad, se presenta el curso ‘Sistemas actuales de autentificación de obras de arte’. El curso será impartido por Greta García Hernández, técnica de restauración del IVC+R, los días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre.

El resto de cursos repite edición. Se trata de la propuesta ‘Planificación de proyectos expositivos’, del 9 al 12 de noviembre, a cargo de Rubén Pacheco, técnico en conservación y gestión del patrimonio cultural, y comisario y coordinador de exposiciones. El temario se centrará en los planteamientos y los enfoques de exposiciones permanentes y temporales; los actores del proceso de producción expositiva; el discurso expositivo; el catálogo; y financiación, fondo, préstamos, seguros y otras cuestiones de gestión documental y jurídica.

El curso ‘Cultura y financiación europea: cómo maximizar las posibilidades de tu proyecto’ también abordará su segunda edición. Impartido por Pierre Guérin, técnico en cooperación europea de la Generalitat Valenciana, se desarrollará del 15 al 18 de febrero. Guérin realizará una aproximación metodológica para establecer los principios que determinan el disfrute de subvenciones europeas y, por otro lado, pondrá en práctica un caso de confección de un proyecto que incluirá la cumplimentación del formulario y el cálculo del presupuesto.

Por su parte, la experta Paula Barreiro López, de la Universitat de Barcelona, dirigirá la segunda edición de un curso sobre investigación histórica, titulado ‘Claves prácticas para la investigación en Historia del Arte’, que se celebrará del 18 al 20 de abril. Barreiro, autora de un extenso y profundo estudio sobre arte abstracto, aportará nuevas herramientas al historiador para llevar a cabo su carrera investigadora.

Asimismo, este año vuelven a renovarse los cursos ‘Mediación artística: acción social a través del arte’ (del 11 al 13 de abril), a cargo de Elizabet Català, educadora social y experta en arte-terapia transmodal; ‘El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales’ (29 de febrero, y 1 y 2 de marzo), impartido por Jorge Sebastián (Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València) y Chimo Soler (historiador y miembro de la Junta Directiva de la Internet Society Spain ISOC-se); y ‘Técnica mixta: técnicas, materiales, alteraciones y conservación de arte contemporáneo’ (15 y 16 de diciembre), por Mayte Pastor, doctora en conservación y restauración de patrimonio pictórico y técnica en conservación y restauración de arte contemporáneo.

Dónde y cómo matricularse
La matrícula se tiene que realizar a través de la página web del Patronat Martínez Guerricabeitia (http://www.uv.es/cmg/cursos). Todos los cursos, excepto el de mediación artística, de Elizabet Català, que se desarrollará en el Aula Seminario B del Centre Cultural La Nau (calle Universidad, 2), se impartirán en el aula de formación del edificio de la Fundació General de la Universitat de València (calle Amadeo de Saboya, 4-1a planta), situado en el Campus de Blasco Ibáñez.

+Info:
http://www.uv.es/cmg

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 2 de Diciembre de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar