Estás en: > > El Club Gastronómico AlumniUV arranca en octubre con cocina de setas

El Club Gastronómico AlumniUV arranca en octubre con cocina de setas

Setas.

Setas.

AlumniUV ha puesto en marcha su Club Gastronómico, en colaboración con Valencia Club Cocina. La primera sesión, sobre cocina de setas, se celebró el pasado día 14 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Valencia Club Cocina (pl. San Felipe Neri, bajo, Valencia). Para asistir por primera vez al Club hay que ponerse antes en contacto con las oficinas del colectivo (Amadeo de Saboya 4-5a planta, Valencia).

La inscripción conlleva un curso completo de 10 meses, con mensualidades de 25 euros. Es una actividad con subvención del colectivo de la Universitat de València.

Cocina con setas
La primera sesión del Club se dedicó a la cocina de setas. Con una amplia variedad de setas silvestres como base, la chef Vanesa Bustos guió el taller que contó con la presencia de un especialista micólogo. Se trabajaron técnicas tradicionales con la incorporación de las setas como ingrediente principal. Además, se jugó con los contrastes de dulce y salado utilizando como fondo recetas muy conocidas. Como colofón, se elaboró un arroz espectacular a base de setas y algas.

El Club AlumniUV
El Club Gastronómico de Alumni UV estará guiado por expertos cocineros, chefs y profesionales de la gastronomía de Valencia Club Cocina y consistirá en la realización de talleres de cocina, seminarios de nutrición y hábitos de alimentación, sesiones de café-consultoría culinaria, visitas guiadas a mercados municipales, intercambios de recetas, resolución de dudas, degustaciones de los platos elaborados, etcétera.

Toda la información del Club Gastronómico está en el banner Clubs Alumni UV.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tendrán que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

+Info sobre Valencia Club Cocina:
http://www.valenciaclubcocina.com/es/

Enlace a la ubicación de Valencia Club Cocina:
http://www.valenciaclubcocina.com/es/contacto/

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 15 de Octubre de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar