Estás en: > > El colectivo Alumni UV crea su Club Gastronómico

El colectivo Alumni UV crea su Club Gastronómico

Foto de archivo de un curso de cocina realizado en Valencia Club Cocina, sede del nuevo Club Gastronómico.

El colectivo Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València (Alumni UV) arranca el curso en septiembre con la creación de su propio Club Gastronómico, que se reunirá el próximo día 23 y contará con la colaboración y el asesoramiento de Valencia Club Cocina. Las actividades de inicio de curso se completan con dos visitas a Alcalá del Júcar y La Manchuela, y un paseo por Valencia.

Alumni UV ha convocado a sus miembros a una reunión informativa que tendrá lugar en las instalaciones de Valencia Club Cocina (Plaza San Felipe de Neri, 6-B) el próximo 23 de septiembre, a las 19:30 horas. A partir de este primer encuentro, se conformará el Club Gastronómico Alumni UV.

Guiados por los expertos cocineros de Valencia Club Cocina, reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía, los miembros del nuevo Club disfrutarán de ventajas, como la realización de talleres de cocina, seminarios de nutrición y hábitos de alimentación, sesiones de café y consultoría culinaria, visitas guiadas a los mercados municipales, intercambio de recetas y degustaciones colectivas.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tendrán que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

Visitas en la ciudad y el territorio
Alumni UV, en colaboración con el Club de Viatges Fil-per-Randa, ha organizado, además, tres actividades para septiembre. Dentro del ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, el pasado día 12, el colectivo de la Universitat de València se acercó al mundo de Caravaggio a través de la obra de Francesc Ribalta y Josep Ribera expuesta en los museos del Colegio Corpus Christi y de Bellas Artes.

Por otro lado, están programadas, con subvención del colectivo Alumni UV para sus socios, dos excursiones el día 27 de septiembre a la zona de Alcalá del Júcar. Un grupo hará la ‘Ruta de los Pueblos’ y conocerá la arquitectura popular de la comarca, mientras un segundo grupo recorrerá La Manchuela, dentro del programa ‘Geografía del Agua’, con una ruta verde de baja dificultad a través de la senda del Batán hasta Alcalá.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 15 de Septiembre de 2015