Estás en: > > Más de 4.800 personas asisten a los conciertos de Serenates en La Nau

Más de 4.800 personas asisten a los conciertos de Serenates en La Nau

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, en Serenates 2015.

Más de 4.800 personas han asistido al festival Serenates, organizado por la Universitat de València y CulturArts en el Claustro de La Nau, entre los días 24 de junio y 6 de julio. Durante 11 noches el público valenciano ha tenido la posibilidad de disfrutar de conciertos en el Claustro del edificio histórico de la Universitat de València.

Han colaborado el Ayuntamiento de Valencia, la AVL, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, Fundación Bancaja, Fundación Banco Sabadell y Heineken España.

La edición de este año ha reunido orquestas y formaciones corales con propuestas muy innovadoras, como el espectáculo inaugural ‘Cantúria Cantada’ del músico valenciano Carles Santos, que recibió la medalla de la Universitat de València un día antes del inicio de festival como reconocimiento a su trayectoria.

Las noches de Serenates han puesto en valor el talento de los músicos jóvenes con la participación de cuatro orquestas filarmónicas universitarias, reunidas para celebrar las jornadas SINERGIA, organizadas por la Universitat de València para favorecer el intercambio entre estas formaciones y crear una red de orquestas universitarias a nivel estatal como existe en el ámbito europeo.

Además, Serenates ha permitido acercarse a la Orquesta Filarmónica de Valencia fuera de su sede habitual, el Palau de la Música, y dirigida por una mujer, Beatriz Fernández, que formó parte de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, y del pianista valenciano Antonio Galera, que también fue miembro de la formación universitaria. Pero también ha habido espacio para una ópera, ‘Dido & Eneas’, con el Orfeó Universitari de València, estrenos y difusión de la música valenciana, con el grupo renacentista Capella de Ministrers, el coro femenino A cau d’orella y la Orquesta Joven de la Generalitat, entre otros.

Serenates volverá el verano próximo con la celebración del 30 aniversario, mientras el Centre Cultural La Nau se prepara para dar la bienvenida mañana viernes a ‘Nits de Cinema al Claustre de La Nau’, organizada por el Aula de Cinema de la Univeristat de València con la colaboración de CulturArts. La octava edición de esta cita alternará películas de intentos de fugas y meticulosas estafas con ‘westerns’ contemporáneos. En total se proyectarán 13 películas, del 10 al 23 de julio, a partir de las 22 horas. Más información: http://www.uv.es/auladecinema

Fecha de actualización: 17 de Julio de 2015
Publicado en: Música, Música, Principal