Estás en: > > Convocado un programa de ayudas para proyectos de creatividad e innovación sociocultural

Convocado un programa de ayudas para proyectos de creatividad e innovación sociocultural

Imagen del programa EMERGENTS 2015.

Imagen del programa EMERGENTS 2015.

La Universitat de València convoca las ayudas EMERGENTS a proyectos de creatividad, innovación e inclusión sociocultural. Estas ayudas, por valor de 12.500 euros, pretenden ser un impulso para el desarrollo de proyectos destinados a promover la inclusión social y cultural en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

En estos momentos de crisis, nuestras sociedades necesitan de nuevos planteamientos innovadores para impulsar la inclusión y la cohesión social y para reducir las desigualdades. Se buscan, por tanto, propuestas que desencadenen cambios innovadores hacia una mayor justicia social a través de la creatividad desde diferentes ámbitos.

La convocatoria EMERGENTS nace como parte de un proyecto de estrategia de innovación social que, con el mismo nombre, ha sido impulsado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, con la participación de diferentes agentes socioculturales de la ciudad de Valencia, como Bostezo, LaDula, Mixuro, FlouFlou, entre otros, que conforman el grupo de trabajo EMERGENTS, y con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y de la Fundació General de la Universitat de València.

El objeto de la convocatoria es apoyar intervenciones socioculturales realizadas por entidades o colectivos que se lleven a cabo en la ciudad de Valencia y su área metropolitana a través de proyectos de innovación artística o sociocultural que planteen y desarrollen estrategias y experiencias de inclusión social y de dinamización de espacios sociales y urbanos.

Podrán solicitar estas ayudas las personas jurídicas (entidades, asociaciones, etcétera), o las personas físicas a título individual o agrupadas en equipos o colectivos.

Los campos de actuación son variados: artes plásticas, artes escénicas, artes visuales, fotografía, diseño, literatura y edición, audiovisuales, urbanismo, ciencias sociales, tecnología, gastronomía…

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo día 22 de septiembre. Más información y solicitudes: http://www.emergents.info/

Fecha de actualización: 3 de Agosto de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar