Estás en: > > Alumni Comparteix organiza una conferencia sobre mujer y familia en la Valencia del siglo XVII

Logo Alumni Comparteix

El programa Alumni Comparteix organizó, el pasado día 27 de enero, una conferencia sobre mujer y familia en la Valencia del siglo XVII, impartida por Isabel Baixauli, doctora en Geografía e Historia y miembro de AlumniUV. La charla tuvo lugar en el edificio de la Fundació General de la Universitat de València.

La ponencia giró en torno a las estrategias sociales y familiares que, en el siglo XVII, utilizaban a la mujer como un bien de intercambio económico. Por ejemplo, para casarse en Valencia en esta época, las novias tenían que aportar una dote, lo que se convertía en un bien refugio en tiempos de crisis por su condición de bien seguro.

Isabel Baixauli es autora de los libros ‘Casar-se a l’Antic Règim. Dona i Família a la València del segle XVII’ y ‘Els artesans de la València del segle XVII’. Ha publicado artículos en revistas especializadas, como ‘Saitabi’, ‘Estudis’ o ‘Afers Pedralbes’, y ha participado en congresos y comunicaciones alrededor de estos temas.

¿Qué es Alumni Comparteix?
Alumni Comparteix es una iniciativa que requiere la implicación de sus miembros. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos socios. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación en todas ellas es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre las socias y los socios y que aquellas personas que lo desean puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat de València para seguir creciendo personal y profesionalmente.

+Info: http://links.uv.es/qAV0Tch

Documentos adjuntos: