Estás en: > > Ana María Botella, nueva directora del Aula de Música de la Universitat

Ana María Botella, nueva directora del Aula de Música de la Universitat

Ana María Botella, nueva directora del Aula de Música

Ana María Botella, nueva directora del Aula de Música

Después de más de 15 años de experiencia, Ana María Botella Nicolás (Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultat de Magisteri) toma el relevo de Vicente Galbis López para ser la encargada de dirigir el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València.

Contratada doctora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València, Ana María Botella Nicolás es doctora en Pedagogía por la Universitat de València, licenciada en Geografía e Historia (especialidad Musicología) y diplomada en Magisterio (especialidad de Educación Musical) por la Universidad de Oviedo. Título profesional de Música en la especialidad de piano y Máster Internacional de Música en la misma especialidad por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo ‘Eduardo Martínez Torner’. Funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad de Música (actualmente en excedencia).

Vicente Galbis López, profesor titular del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València, ha coordinado el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura durante 15 años. En esta etapa se han organizado 551 conciertos de música de cámara (instrumental y vocal), pasando de los ocho conciertos del curso inicial a una cantidad que oscila entre 43 y 53 por curso en los últimos 10 años. En este periodo se ha creado el ciclo ‘Música a la Capella’ en el Centre Cultural La Nau, con un concierto semanal, y, a la vez, se ha descentralizado la actividad ofreciendo programación musical mensual en los colegios mayores y en el Jardí Botànic de la Universitat. La colaboración con el Patronat d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València ha sido sistemática, puesto que el Aula ha sido el organismo que ha impulsado los conciertos de los grupos de cámara de la Orquestra Filharmònica de la Universitat. Además, los principales intérpretes valencianos han ofrecido recitales en el ámbito del Aula de Música. Una actividad musical cada vez más abundante y variada, ofrecida a la comunidad universitaria y al público en general.

Fecha de actualización: 2 de Mayo de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar