Estás en: > > Amics i Antics Alumnes arranca 2015 con el Club de Lectura, charlas y nuevas salidas culturales

Amics i Antics Alumnes arranca 2015 con el Club de Lectura, charlas y nuevas salidas culturales

Torre del Micalet

Torre del Micalet

Amics arrancará el año con una nueva cita con el Club de Lectura, que pondrá sobre la mesa la última novela de Philippe Claudel; una conferencia en el Alumni Comparteix; y se harán tres visitas culturales al Micalet, el Eixample y Torreblanca.

El colectivo de la Universitat de València ofrece en enero dos actividades gratuitas. Por un lado, el Club de Lectura, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’, el martes día 13, a las 18:30 horas, profundizará en la obra de Philippe Claudel. Los miembros del Club leerán ‘El informe de Brodeck’, novela galardonada con el prestigioso premio Goncourt 2007, que culmina su investigación de los claroscuros del alma humana.

Alumni Comparteix es el segundo ciclo gratuito que organiza Amics desde el pasado mes de septiembre. El día 28 de enero, estará dedicado a ‘Labradores y Marineros, dos formas de vida’, título de la charla que impartirá Maria Roser Cabrera, doctora en Filología Catalana, autora del diseño de la asignatura Cultura Popular para la Educación Secundaria y miembro de Amics i Antics Alumnes. La conferencia, que servirá para acercarse a sendos mundos, tendrá lugar en la sede de Amics (Amadeu de Savoia, 4-7ª planta), a las 17 horas. La entrada es libre y totalmente gratuita. Solo habrá que inscribirse antes (del 12 al 26 de enero) a través del correo amics@uv.es o el teléfono 96 353 10 70.

Paseos por la ciudad y castillos valencianos
En enero, continuarán los paseos por el corazón de la ciudad. El día 22, Amics visitará la torre del Micalet de la mano de Francesc Llop, campanero de la Catedral, y el día 31, caminará por el Eixample popular de Valencia, el barrio de Ruzafa, con la compañía de Rafael Company, experto en Historia del Arte.

Asimismo, dentro del ciclo ‘Castillos valencianos’, el colectivo de la Universitat de València viajará, el día 1 de febrero, a Torreblanca para visitar las torres medievales junto al mar y un pueblo fantasma en un paseo rural hasta la fortaleza de Miravet, el Tossal y el Castillo de Oropesa.

Las tres visitas están organizadas con la colaboración del Club de Viatges Fil-per-Randa.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 12 de Enero de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar