Estás en: > > Cuatro cursos conforman la oferta de la Universitat d’Hivern de 2015 en Gandia

Cuatro cursos conforman la oferta de la Universitat d’Hivern de 2015 en Gandia

CIG_2012

CIG_2012

Como cada año, el Centre Internacional de Gandia (CIG-UV) programa en el mes de febrero una serie de cursos, reconocidos con créditos de libre elección, de temática variada y abiertos al público en general. Los cursos, cuatro este año, se desarrollan entre el 9 y el 13 de febrero.

La oferta la conforman dos cursos de veinte horas que llevan por título ‘Orígenes y evolución del género operístico’ y ‘Las relaciones interpersonales abuelos-nietos’. El primer curso está impartido por la profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València Ana Botella, y repasará algunas de las obras más importantes de Mozart, Verdi, Giordani, Puccini o Strauss. Mientras, el curso de Psicología estará impartido por el profesor Juan Carlos Pastor y tratará de acercar los alumnos a la relación que se produce entre los abuelos y los nietos: las variables que en ellas se dan y cómo influyen en el desarrollo personal.

En cuanto a los talleres, también se ofrecerán dos con una duración de diez horas cada uno. El primero de ellos, ‘Reflexiones sobre el cine español’, estará dirigido por el profesor Carlos Arenas. En él se repasarán los momentos, películas y nombres destacados del cine español pero también se realizará un repaso sobre los prejuicios, tópicos y problemáticas a las que se tiene que enfrentar.

Por último, el taller ‘Pintura moderna y posmoderna. De Manet a la tecnología digital’ será impartido por el pintor de Gandia Joan Costa. En él se repasará la obra de los autores más destacados del modernismo, el impresionismo, el cubismo, el expresionismo y el pop-art hasta la llegada de la tecnología digital.

La matrícula continúa abierta. Los cursos son convalidables por dos créditos de libre elección, mientras que los talleres se pueden convalidar por un crédito.

Fecha de actualización: 12 de Febrero de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar