Estás en: > > La exposición ´Miscelánea geográfica. Fotografías de Joaquín Bérchez´, en Gandia

La exposición ´Miscelánea geográfica. Fotografías de Joaquín Bérchez´, en Gandia

Exposició Bérchez

Exposició Bérchez

El CIG-UV acoge la exposición ´Miscelánea geográfica. Fotografías de Joaquín Bérchez´, que se podrá visitar en el hall del Centre del 12 al 30 de enero. El autor, acompañado por el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y el director del CIG-UV, Josep Montesinos, inaugurará la muestra el día 14 de enero a las 12 horas.

El próximo mes de enero, el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València acogerá la exposición ´Miscelánea geográfica. Fotografías de Joaquin Bérchez´. La muestra fotográfica capta el paisaje valenciano desde la particular óptica de Bérchez ya que conjuga su óptica como fotógrafo y como catedrático de Historia del Arte (Universitat de València). La muestra ha sido organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

Jorge Hermosilla ha explicado que ´Miscelánea Geográfica´ obedece a la voluntad y compromiso de la Universitat de València de estar presente en el territorio, junto a la sociedad local. “Bérchez captura el entorno a través de sus elementos básicos: el agua, el río, la albufera, el mar… Sus fotografías ilustran la huella del paso del tiempo en el territorio, pues muestran los acontecimientos que modifican y renuevan nuestro paisaje”, ha señalado.

Joaquín Bérchez ha convertido las fotografías del paisaje valenciano en una herramienta más de contemplación y de reflexión sobre el territorio. La muestra recoge panorámicas desde Ademuz a la Albufera, las vistas del interior y el litoral, o detalles de vides, naranjos, palmeras, olivos, arrozales…, que se suceden a través de una yuxtaposición de lo antiguo y de lo moderno, en un territorio antropizado, modelado por la actividad humana. Desde la torsión de una cepa uteliana al cielo diurno, desde los restos de un acueducto romano de Chelva a las tranquilas aguas del Mediterráneo, el paisaje valenciano representado adquiere nuevas visiones a los ojos de Bérchez. El profesor vuelve a deleitar al espectador con estampas de la geografía y el paisaje valencianos. Un pretexto más para evocar el reconocimiento y el sentimiento hacia el territorio y a los valores paisajísticos y patrimoniales que atesora.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en el hall del Centre Internacional de Gandia del 12 al 30 de enero. Después, continuará su itinerario por otras localidades de la provincia de Valencia como Cortes de Pallás.

Fecha de actualización: 27 de Enero de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar