Estás en: > > La Universitat y Fevecta firman un convenio para mejorar la inserción laboral de los estudiantes desde la fórmula cooperativa

La Universitat y Fevecta firman un convenio para mejorar la inserción laboral de los estudiantes desde la fórmula cooperativa

El rector Francisco Tomás y el presidente de Fevecta (Feación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), Vicent Comes, han firmado  un convenio marco destinado a establecer y desarrollar líneas de colaboración en el ámbito de la formación para la inserción profesional, la promoción y la divulgación del empleo de calidad, en beneficio de los estudiantes y titulados de la Universitat de València.


Fevecta es una organización empresarial destinada al asesoramiento técnico, formativo e informativo de proyectos destinados a la creación de cooperativas de trabajo asociado, fórmula que se revela como la más idónea para el autoempleo.
Entre sus finalidades, Fevecta facilita a sus cooperativas vías y contactos para la incorporación de profesionales universitarios a sus equipos de trabajo.
Esta organización, que agrupa y representa un total de 1.300 cooperativas generadoras de empleo estable y de calidad (23.000 puestos de trabajo, el 70% de los cuales son fijos), promociona el cooperativismo y la prestación de servicios a las empresas afiliadas, adoptando los Principios Cooperativos actualizados por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en la Declaración Internacional sobre Identidad Cooperativa.

En el marco de este convenio, la Universitat de València, a través de l'Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), organizará con Fevecta iniciativas para la inserción profesional y la generación de autoempleo.
Por su parte, Fevecta será usuario de los servicios de Área de Empleo que gestiona el OPAL, en vista a contratar estudiantes y titulados de la Universitat de València que se adaptan a los perfiles solicitados por las empresas cooperativas.


El director de l'OPAL, Vicente González, ha coincidido con Vicent Comes en destacar la buena disposición de las instituciones firmantes a la hora de establecer colaboraciones. "Esta es una vieja relación que ha dado frutos en forma, entre otras cosas, de los diferentes tutoriales que cuelgan ya en nuestra web", ha señalado González. "Este convenio favorecerá, a buen seguro, la inserción laboral de los estudiantes de la Universitat de València, a través de una dinámica de cooperativismo y emprendimiento en el campo de las cooperativas", ha puntualizado el presidente de Fevecta.

Francisco Tomás ha ubicado la iniciativa dentro el marco de las actuaciones "que conducen a abrir el campo del empleo a los estudiantes de la institución académica", y ha incorporado este convenio al conjunto del proyecto NauNova, de cara a la obtención del estatus de Campus de Excelencia Internacional, proceso en qué la Universidad se encuentra inmersa.

Más información:

http://www.uv.es/opal
http://www.fevecta.coop/menu.html

 

 

Fecha de actualización: 15 de Diciembre de 2009

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar