Estás en: > > El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial organiza en Gandia dos actividades relacionadas con la economía social

El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial organiza en Gandia dos actividades relacionadas con la economía social

economia social

economia social

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València acogió, los días 11 y 12 de noviembre, dos actividades relacionadas con la economía social, organizadas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

La idea de estas jornadas ha sido entender esta como una oportunidad para las instituciones municipales y los jóvenes emprendedores.

La primera actividad fue una jornada que se celebró el 11 de noviembre y llevaba por título ‘Sensibilización en economía social para la prestación de servicios públicos locales’. La idea de la jornada era analizar los beneficios que aporta el uso de empresas sociales para que los ayuntamientos desarrollen sus políticas y cómo estas empresas parecen las más idóneas para prestar servicios locales y fomentar el empleo en el territorio. En esta jornada participaron los profesores de la Universitat de València Salvador Montesinos y María José Vañó.

Mientras, el día 12 de noviembre fue el momento de aprender cómo crear una empresa social con el ‘Curso de emprendimiento social’ que durará toda la jornada. Un curso que partió de la idea de entender la empresa social como una buena alternativa de autoempleo de calidad. Este curso estuvo dirigido a emprendedores y responsables de políticas locales de empleo puesto que les permitirá conocer las líneas básicas de lo que es una empresa social, cómo se constituye y cómo se financia y qué régimen fiscal y laboral tiene. Este curso estuvo impartido por profesores de la Universitat de València que forman parte del Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento.

Fecha de actualización: 19 de Noviembre de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar