Estás en: > > Formación de urgencias pediátricas para los profesores de Gandia

Formación de urgencias pediátricas para los profesores de Gandia

Curso sobre urgencias pediátricas

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y con la Asociación para la investigación en la Safor, están organizando cursos de urgencias pediátricas dirigidos a los maestros de los colegios de Gandia. Los cursos tendrá una duración de 10 horas.

Los accidentes y las situaciones de urgencia pediátrica son frecuentes en el ámbito escolar. Normalmente, existe escasa formación general sobre el manejo inicial de estas situaciones a pesar de que, muchas veces, determinan el pronóstico final del paciente. De esta situación se plantea la necesidad de formar a los adultos que están en contacto continuado con los niños y que, además, se encuentran bajo su responsabilidad, como es el caso del ámbito escolar.

Es por eso que el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València, la Asociación para la investigación en la Safor y el Ayuntamiento de Gandia organizan cursos de urgencias pediátricas dirigidos a los profesores de infantil y primaria de la ciudad de Gandia.

Estos cursos, dirigidos por el responsable de Pediatría del Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia, José Miguel Sequí, pretenden dotar a los profesores de los conocimientos necesarios para responder a situaciones tales como las intoxicaciones, los traumatismos, las heridas sangrientas, las convulsiones, las asfixias, la diabetes o, incluso, las paradas cardiorespiratorias.

El pasado curso se realizó esta formación con las profesoras de la red de escoletes y este curso se ha iniciado con los docentes de los colegios de primaria de la ciudad. La pasada semana realizaron esta formación veinte docentes de la ciudad y las próximas sesiones están previstas los días 10 y 11 de diciembre.

Estos cursos son gratuitos para los alumnos, quienes reciben, al finalizar, un diploma acreditativo de la formación expedido por la Universitat de València.

Fecha de actualización: 29 de Octubre de 2014