Estás en: > > Las postrimerías del periodo musulmán, hoy a análisis con Alumni Comparteix

Las postrimerías del periodo musulmán, hoy a análisis con Alumni Comparteix

El poeta árabe Ibn Al Abbar

Alumni Comparteix propone una nueva actividad para noviembre. Bajo el título ‘Ibn Al-Abbar, en las postrimerías del periodo musulmán’, Jesús Huguet Pascual, secretario del Consell Valencià de Cultura y miembro de Amics, ofrece una charla con la que analizará los últimos años de la Valencia musulmana a través de la figura del poeta Ibn Al-Abbar.

La actividad, de acceso gratuito, tendrá lugar en la séptima planta del edificio de la calle Amadeu de Savoia 4, sede de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València, este miércoles, día 19 de noviembre, de 16 a 17 horas.

A pesar de ser conocido por su amplia obra literaria, especialmente por su ‘kàsida en shin’ pidiendo ayuda ante el asedio de Valencia por Jaume I, Ibn Al-Abbar es un ejemplo de hombre público comprometido en las postrimerías del periodo musulmán valenciano. Él será quien firmará, en nombre del rey Zayyan, la rendición de Valencia al rey cristiano.

Su obra, tanto poética como ensayística, a su patria o al exilio en Túnez será un canto continuado a su tierra nativa y un ejemplo del aprecio por el hogar perdido. Por eso, se podría asegurar que con Ibn Al-Abbar se inicia una de las épocas literarias más relevantes en que el recuerdo de la tierra natal se convierte en referente.

¿Qué es Alumni Comparteix?
Alumni Comparteix es una iniciativa que requiere la implicación de sus miembros. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos socios. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación en todas ellas es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre las socias y los socios y que aquellas personas que lo desean puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat de València para seguir creciendo personal y profesionalmente.

+Info: http://links.uv.es/qAV0Tch

Documentos adjuntos: