Estás en: > > ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez, abre la temporada del Club de Lectura de Amics

‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez, abre la temporada del Club de Lectura de Amics

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

El Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes comenzó, el pasado día 7 de octubre, el programa para el curso 2014-2015. Inició la temporada el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez con el debate sobre su novela ‘Cien años de soledad’.

Como es habitual, el Club se reunió en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia), a las 18 horas.

El libro cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Lo hace fusionando fantasía y realidad. Primero la fundación del municipio, después el desarrollo económico, político y social del pueblo y, finalmente, su decadencia. Para narrar esta historia, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana, García Márquez hace uso de tres grandes temas universales: la soledad, el incesto y las enfermedades mentales.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1982. Su producción literaria está relacionada con el realismo mágico, género cuya obra más representativa es, precisamente, ‘Cien años de soledad’. García Márquez, que, además de escritor, fue guionista, editor y periodista, llegó a la fama tanto por su ingenio literario como por su pensamiento político. Murió en Ciudad de México a los 87 años.

Para participar en el Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes solo hay que ser miembro del colectivo de la Universitat de València.

Día: 7 de octubre.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia).
Libro: ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez.

El próximo Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes se reunirá el día 4 de noviembre para debatir sobre la novela ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, de Jonas Jonasson, bestseller que lanzó a la fama al periodista sueco.

La participación en el Club de Lectura es gratuita y exclusiva para los miembros de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València, quienes deben enviar un correo electrónico amics@uv.es para inscribirse.

Fecha de actualización: 8 de Octubre de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar