Estás en: > > Muere Tomás Garrido, administrativo del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València

Tomás Garrido Calero

Tomás Garrido Calero, administrativo del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València, murió el pasado día 9 de agosto, a los 49 años. Tomás Garrido estaba vinculado a la Fundació General desde el año 2008, cuando accedió al Patronat para hacerse cargo de las tareas administrativas de la institución que, en la actualidad, preside el profesor José Miguel Soriano.

Antes de incorporarse al Patronat Sud-Nord, Tomás Garrido Calero (El Bonillo, Albacete, 1965) trabajó en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Era licenciado en Derecho por la Universitat de València y, recientemente, había aprobado la fase de oposición de Administrativos de esta misma universidad.

Tomás Garrido era una persona comprometida sindical y socialmente que formó parte del Comité de Empresa de la Fundació General de la Universitat de València durante varios años, al que tenía previsto reincorporarse tras una excedencia.

Este compromiso ha acompañado a Tomás Garrido más allá del entorno laboral. Su sensibilidad tanto para temas sociales como medioambientales le llevó a participar en múltiples actividades, como manifestaciones y otras acciones reivindicativas.

Tomás Garrido estaba casado y tenía dos hijos, con quienes compartía sus aficiones y numerosos viajes. Era una persona activa y le gustaba practicar deporte, como esquí, bicicleta o frontenis, además de participar en actividades deportivas organizadas por la Universitat de València.

Tomás Garrido era un compañero que siempre mostraba absoluta disponibilidad y la convivencia con él era muy fácil gracias a su carácter alegre, altruista y sociable.

La Universitat de València, la Fundació General y el Patronat Sud-Nord manifiestan así su pésame, apoyo y solidaridad tanto con la familia como con las amistades y las compañeras y los compañeros.

Fecha de actualización: 1 de Septiembre de 2014