Estás en: > > Amores Grup de Percussió estrena en Serenates la ópera ‘El mal vino’

Amores Grup de Percussió estrena en Serenates la ópera ‘El mal vino’

Amores Grup de Percussió

Amores Grup de Percussió

Amores grup de percussió clausuró el lunes, 7 de julio, el ciclo Serenates al Claustre de la Universitat de València con el estreno mundial de la ópera de bolsillo ‘El mal vino con música’, de J.S. Chapi y libreto de Paco Zarzoso, una composición que es un encargo de CulturArts dentro de la colaboración de este organismo en la celebración del 25 aniversario del Grup Amores que se celebra este año.

‘El mal vino’ es una opereta tragicómica para percusión y voz en la que intervinieron las cantantes María García Macía y Luca Espinosa y el cantaor Miquel Gil. Los músicos fueron Pau Ballester, Ángel García y J.S. Chapi, de Amores. La electrónica corrió a cargo de Miguel Ángel Berbis.

Esta ópera, dirigida por su libretista Paco Zarzoso, es una tragicomedia musical que pretende romper con el concepto tradicional de la ópera y unir voces líricas con voces de otros estilos con los valores que han guiado la trayectoria de Amores, tales como la conexión de la recopilación con la innovación, la vertiente formativa, de búsqueda y educativa, la modernidad y la ruptura de conceptos tradicionales y la unión de diversos esfuerzos.

‘El mal vino’ es una tragicomedia musical cantada por tres intérpretes, un hombre y dos mujeres. Un padre de sesenta años y sus dos hijas, un bajo, una soprano y una mezzosoprano, tres registros de la escala humana para cantar al mal vino en una doble acepción, el mal como referencia a un mal o tragedia que ha de venir y como una mala borrachera, como una embriaguez autodestructiva.

Respecto a la música, esta trata de ensamblar las voces líricas con la voz popular, todo esto bajo un soporte ancestral rítmico y armónico, rico en colores y texturas representadas por diferentes instrumentos de la familia de la percusión y los efectos producidos por la electrónica. Conjugando tradición y vanguardia, la manera de abordar la música es un mestizaje de corrientes paralelas que reúne registros variados, complejidad en los ritmos, despliegue de cadencias armónicas, así como la presencia de la improvisación y las consonancias mediterráneas.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 8 de Julio de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar