Estás en: > > Guillermo Palao, nuevo presidente del Grupo de Trabajo de Cooperación Universitaria al Desarrollo de CICUE

Guillermo Palao Moreno

Guillermo Palao Moreno, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, ha sido elegido nuevo presidente del Grupo de Trabajo de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Comisión de Internacionalización y Cooperación CICUE.

La elección del profesor doctor Palao Moreno se llevó a cabo por unanimidad de los miembros del Pleno de esta Comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en su última Asamblea, celebrada el día 9 de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela.

Como nuevo presidente de este Grupo de Trabajo, le corresponde el reto de coordinar las acciones, difundir la Cooperación, diseñar estrategias y líneas de actuación de las Universidades Españolas en materia de Cooperación Universitaria al Desarrollo, así como representar a las mismas ante el Consejo de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), establecer canales de colaboración con otros actores y coordinar el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD).

Esta elección supone un reconocimiento a la implicación y a los esfuerzos realizados por la Universitat de València y por sus responsables.

Fecha de actualización: 19 de Junio de 2014