Estás en: > > Amics i Antics Alumnes visita Castielfabib y su iglesia-fortaleza

Amics i Antics Alumnes visita Castielfabib y su iglesia-fortaleza

Puerta de la Herrería de la iglesia de Castielfabib

Amics i Antics Alumnes hizo el domingo, día 9 de marzo, una nueva ruta de los pueblos. En esta ocasión se acercó hasta Castielfabib, en el Rincón de Ademuz, en una excursión organizada por el colectivo de la Universitat de València con la colaboración del Club de Viatges Fil-per-Randa.

El convento de San Guillermo, ubicado en Castielfabib, fue construido por el prior general de los Agustinos, don Guillermo, duque de Aquitania, en el siglo XIV. El encanto, el silencio y la paz de este enclave le prendió de tal manera que se quedó allí hasta el final de sus días. Murió en la ermita que él mismo mandó edificar y que hoy se mantiene como iglesia-fortaleza coronando el monumental pueblo-tesoro del Rincón de Ademuz.

Aunque presenta algunas partes en ruinas, la fortaleza está siendo restaurada gracias a las donaciones particulares. Además, las personas interesadas pueden apadrinar piedras de esta construcción.

El viaje a Castielfabib, guiado por Joan V. Candel, de Fil-per-Randa, incluyó un paseo rural de dos horas de duración y dificultad baja. Se caminó por las cercanías del pueblo siguiendo la margen del río que configura el paisaje hasta las ruinas nobles del convento, ejemplo único de iglesia-fortaleza en el País Valencià.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 10 de Marzo de 2014