Estás en: > > La Orquestra de València vuelve al festival ‘Serenates’ con un concierto en clave de jazz

Orquestra de València en el Palau.

La Orquestra de València (OV) volvió, el pasado día 2 de julio, a participar en el Festival veraniego ‘Serenates’, que tiene lugar en el Claustro de La Nau y que está organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura. En esta ocasión, interpretó un espectacular programa en clave de jazz.

De esta manera, se establecieron sinergias con el XXIII Festival Jazz València, ya que también estaba programado en el Festival que organiza el Palau de la Música de València.

Bajo la dirección de la titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, Beatriz Fernández, se escuchó la célebre ‘Rhapsody in blue’ de George Gershwin, que interpretó el pianista Óscar Oliver; la obertura ‘An outdoor’ de Aaron Copland; ‘Girl Crazy’ (Rose) también de Gershwin; y el espectacular ‘Concierto para trompeta nº 2’ de Arturo Sandoval, que fue interpretado por el brillante concertista Rubén Simeó. Además, 16 músicos jóvenes de la Orquestra Filharmònica de la Universitat compartieron atriles con los profesores de la OV.

Un concierto que, además, volvió a tener una importante vertiente social, ya que con un precio simbólico de solo 3 €, el dinero recaudado se destinará a la ONG sin ánimo de lucro Galgos 112, que trabaja con el fin de contribuir al reconocimiento de los perros galgos y podencos como animales de compañía, frente a la sobreexplotación y maltrato que sufren como perros de caza.

A lo largo de la trayectoria de la Orquestra de València en el Festival ‘Serenates’, se han estrenado muchas obras o se han reencontrado después de siglos de olvido en los diversos archivos musicales valencianos. Además, muchos grupos valencianos han estrenado artísticamente en este escenario, puesto que este festival se ha convertido en una buena plataforma para la promoción y la difusión de uno de los mejores y mayores bienes culturales valencianos: la música.

Dosier de Prensa y Programa

Fecha de actualización: 3 de Julio de 2019