Estás en: > > Abierta la inscripción para participar en la Escuela de Verano de la Universitat

Xiquetes jugando en la edición de 2018.

La Universitat de València, a través de la Fundació General, ha abierto el periodo de inscripción para La Nau de les Xiquetes i els Xiquets, y La Nau Jove. Tendrán prioridad para acceder a estos servicios las hijas e hijos de los miembros de la comunidad universitaria y del colectivo Alumni UV, así como los participantes en anteriores ediciones. También se podrán acoger niños sin vinculación con la Universitat teniendo en cuenta la limitación de plazas.

La Nau de les Xiquetes i els Xiquets es un programa de ocio educativo para niños y niñas entre 5 y 12 años (nacidos entre 2007 y 2014) que llega este año a su 24ª edición. Como en ediciones anteriores, se inspira en un hilo conductor que motiva todos los contenidos. Este año, del 1 al 31 de julio, el agua hará fluir las actividades que se desarrollarán a lo largo de estas semanas. Bajo el lema ´L’aigua, un regal ple de vida´, los y las participantes tomarán conciencia de todo lo que el agua aporta a sus vidas, así como a hacer un uso sostenible de esta a partir de talleres, como ´100% Natura´, ´Biblionaueta´, deportes, etcétera.

Hay una oferta de 330 plazas distribuidas de la siguiente manera: 120 en el Campus dels Tarongers; 120 en el Campus de Blasco Ibáñez; y 90 en el Campus de Burjassot-Paterna.

Por otra parte, La Nau Jove, dirigida a jóvenes de 13 a 16 años (nacidos entre los años 2003 y 2006) y con sede en el Campus dels Tarongers, es un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo, una propuesta entre la formación y la diversión. En su 12ª edición contará con actividades de animación, aprendizaje de un idioma extranjero, deportes como funky o softbol y una estancia de tres días en Antella. Se ofertan 90 plazas que ya se han agotado, por lo que se ha creado una lista de espera conformada por estricto orden de solicitud. Las personas que quieran inscribirse deben enviar un correo electrónico a naujove@uv.es En caso de que se produzca una baja, se cubrirá según el orden establecido en esta lista de espera.

En ambos casos, la inscripción, que se realiza mediante ENTREU, está abierta en segundo turno hasta el 26 de mayo para las hijas e hijos de los miembros de la comunidad universitaria, a los niños y jóvenes que participaron en ediciones anteriores y del colectivo Alumni UV. Los miembros de este colectivo tendrán que acreditar una antigüedad mínima de un año para acceder a la inscripción y a la reducción del precio. El público en general también puede inscribirse dentro de este plazo.

Más información, en los blogs de las dos escuelas: nauxiquets.blogs.uv.es y naujove.blogs.uv.es

Fecha de actualización: 17 de Mayo de 2019