Estás en: > > UVempleo acerca la función pública al estudiantado con una jornada sobre empleo en la Administración

UVempleo acerca la función pública al estudiantado con una jornada sobre empleo en la Administración

Comisión de función pública del Senado.

Comisión de función pública del Senado.

En su apuesta por fomentar la empleabilidad del estudiantado y su inserción profesional, la Universitat de València, a través de su servicio de empleo UVempleo, y la Dirección General de la Función Pública organizan el próximo lunes, día 11 de marzo, unas jornadas sobre “Oportunidades del empleo público”.

Bajo el título “Las oportunidades del empleo público” la Sala Tomás Villarroya de la Facultat de Dret acogerá el lunes 11 de marzo, desde las 12 horas, diversas charlas de jóvenes graduados y titulados que recientemente han aprobado algún proceso de selección pública y que compartirán experiencias y su conocimiento sobre el funcionamiento de la administración y el Estado con la comunidad universitaria. 

El principal objetivo de este encuentro es dar a conocer a egresados y egresadas las posibilidades de futuro que ofrece el empleo público al término de sus estudios universitarios.

Las jornadas, que se celebrarán también en otros puntos del territorio nacional como Madrid o Granada, traerán hasta la Universitat el testimonio y la experiencia de jóvenes funcionarios públicos al tiempo que servirá para atraer talento a la Administración General del Estado. Es una oportunidad para conocer de primera mano el trabajo en la administración, así como crear una imagen realista, diversa y atractiva de los empleados y empleadas públicos.

Intervendrán Pedro Gutiérrez Crespo, miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; Ana San Andrés Serrano, del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado; y Mª Vicenta Boquer Granell, Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. El decano de la Facultat de Dret, Javier Palao, participará también en la jornada.

Dada la complejidad y tamaño del cuerpo funcionarial de la Administración General del Estado los ponentes detallarán el funcionamiento de los procesos selectivos (cantidad de pruebas, tipos, etc.), principales cuerpos y posibilidades en la próxima convocatoria. 

Una vez finalizado el relato de las experiencias personales se abrirá un turno para preguntas y un coloquio con los ponentes.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada deben inscribirse a través del siguiente enlace

Fecha de actualización: 7 de Marzo de 2019

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar