Estás en: > > Llega a Gandia la exposición “Crónica de la Gran Guerra. El archivo de Tànger”

Llega a Gandia la exposición “Crónica de la Gran Guerra. El archivo de Tànger”

Una de las imágenes que se puede ver en la exposición sobre la Gran Guerra

Una de las imágenes que se puede ver en la exposición sobre la Gran Guerra

La sala de exposiciones de la Universitat de València acoge hasta el próximo 12 de abril esta muestra, producida y cedida por el Museo Valenciano de Etnología, en la que se da una visión desconocida de la I Guerra Mundial.

Este archivo fotográfico de la Primera Guerra Mundial narra gráficamente el periplo de un oficial francés por el frente, dejando constancia de los paisajes de la guerra. Las fotos fueron tomadas entre 1916 a 1935. El archivo se divide en dos grandes bloques: el relativo a la Primera Guerra Mundial, que refleja la estancia del autor en el frente de guerra, y el referente a la posguerra hasta en 1935, que retrata a la familia en su vida cotidiana.

El fotógrafo, de nombre desconocido, era un soldado francés sirviendo en el llamado Frente Occidental donde el oficial se detiene a capturar todos los aspectos de la contienda, desde los momentos banales y curiosos a los más crueles y descarnados. En su automóvil descubierto, retrata tanto armas extrañas como soldados abatidos. Es la visión de la oficialidad en guerra, analítica y distante, pero con un olfato estético excepcional.

Las imágenes del Archivo de Tánger han sido restauradas y forman parte del Archivo de la Casa de la Imagen de Logroño. Ahora, la exposición se puede visitar en la Sala de exposiciones de la Universitat de València, en la planta baja del edificio de la calle Tossal, en horario de lunes a jueves de 9 a 20h y los viernes de 9 a 15h.

Fecha de actualización: 26 de Febrero de 2019

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar