Estás en: > > Gira de conciertos de Navidad de las agrupaciones musicales de la Universitat de València

Gira de conciertos de Navidad de las agrupaciones musicales de la Universitat de València

Orfeó Universitari de València

Orfeó Universitari de València

El Orfeó Universitari de València ha protagonizado una frenética gira con motivo de las fiestas de Navidad en diversas ciudades. La formación preparó un programa dividido en dos partes. Por un lado, villancicos valencianos del siglo XVI acompañados del grupo de viento Lux Venti, y por otro, interpretaron villancicos de todo el mundo, acompañados al piano por David Morales.

El tradicional concierto en el Palau de la Música (con este programa) y titulado ‘El mundo canta ante una cuna’, fue el día 23 de diciembre. Además, el coro dirigido por Francesc Valldecabres actuó en el Auditorio de Benigànim el día 22 de diciembre, en La Eliana el día 28 y en la Font de la Figuera el pasado día 4 de enero.

Por su parte, la Orquestra Filharmònica de la Universitat preparó para la actuación de Navidad del jueves, día 19 de diciembre, en el Palau de la Música, un concierto característico de estas fechas. La escena del Palau contó con más de 200 intérpretes porque la Orquestra estuvo acompañada de más de 120 niños y niñas procedentes de varias escuelas corales: Schola Cantorum de Aldaia, Escuela Coral de la Unión Musical de Almansa, Escola de Música Camp de Morvedre, Escola Coral de l’Eliana y Escola Coral La Nau de la Universitat de València, que intervinieron en la segunda parte del concierto.

Según explicó su director, Hilari Garcia, “el programa está confeccionado con vocación de público”, de forma que la primera parte reúne “la tradición musical vienesa de los conciertos de Navidad y Fin de Año, con obras de Nicolai y Strauss, mientras que en la segunda parte el protagonismo recae en la tradición popular representada por la música de villancicos famosos (arreglados y orquestados por Pasqual Martínez y J. R. Gil-Tàrrega), junto a otras piezas de temática navideña originales de otros compositores (L. Anderson, Lenon o Feliciano) pero no por eso menos conocidas”.

Este mismo programa puso en escena la Orquestra el viernes, día 20 de diciembre, en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna.

La Escola Coral La Nau, dirigida por Mònica Perales, y formada por niños y niñas a partir de cuatro años, ofreció, el pasado día 18, un concierto de villancicos populares en la Capella de la Sapiència de La Nau junto con el Club Coral de La Nau Gran, formado por más de sesenta cantores con más de 55 años.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 7 de Enero de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar