Estás en: > > Gandia acoge la muestra ‘Gente VintAGE. Los rostros de la edad’

Gandia acoge la muestra ‘Gente VintAGE. Los rostros de la edad’

Exposición Vintage

Exposición Vintage

El Centre Internacional de Gandia (CIG-UV) acoge, hasta el 16 de diciembre, la exposición ‘Gente VintAGE. Los diversos rostros de la edad’, que se ubica en el hall del edificio. La muestra, que recorrerá toda España, está organizada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Juan Garcia, alumno de la Universitat dels Majors, es uno de los protagonistas.

La muestra pretende dar visibilidad a la diversidad de personas que componen el numeroso colectivo mayor de 65 años, que en España supera los ocho millones. Josep Montesinos, director del CIG-UV, y Marta Cháfer, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, inauguraron la muestra.

En ‘Gente VintAGE’ se muestran las diferentes caras del envejecimiento; retratos ante los que es imposible reaccionar con indiferencia y que reflejan el paso del tiempo. La exposición muestra, sin complejos, rostros llenos de belleza, una belleza a la que solo es posible llegar después de toda una vida. En concreto, doce historias de vida. Rosalina, 81 años, apasionada de la fotografía; Juan, 103 años, el universitario de más edad de toda la Unión Europea; Alberto, 77 años, dedica su tiempo a su huerto ecológico; Mady, 82 años, catedrática de Filología; Angelines, 67 años, dedicada al trabajo doméstico... Historias entre las que se encuentra la de Juan Costa, alumno de la Universitat dels Majors. En total, una docena de protagonistas que muestran una gran diversidad de estilos de vida y donde la edad es solo una característica superflua.

Mostrar la pluralidad de personas que componen el grupo de mayores es imprescindible en la lucha contra los estereotipos asociados a esta etapa de la vida. Por eso, el grupo de trabajo ‘Imagen y Envejecimiento’ de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología lleva dos años trabajando con el objetivo de paliar los clichés negativos extendidos en el imaginario social, poniendo de relevo el poder de la imagen para favorecer el cambio de las percepciones, actitudes y creencias de la sociedad.

Después de su estancia en Gandia, la exposición viajará a Manresa, Santiago de Compostela y A Coruña, entre otras ciudades.

Fecha de actualización: 17 de Diciembre de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar