Estás en: > > Convenio de colaboración para el cuidado y el mantenimiento de los instrumentos de cuerda de la Orquestra Filharmònica

Convenio de colaboración para el cuidado y el mantenimiento de los instrumentos de cuerda de la Orquestra Filharmònica

Raül Ferragud y Antonio Ariño

Raül Ferragud y Antonio Ariño

La Fundació General de la Univesitat de Valencia, mediante su Patronat d’Activitats Musicals, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa TALLER DE LUTHERIA Sergi Martí. Gracias a este acuerdo, el Taller de Lutheria se hará cargo del cuidado de los instrumentos de cuerda de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. También ofrecerá descuentos especiales.

Estos descuentos son para el mantenimiento de los instrumentos de cuerda propios de los miembros de la Orquestra.

El Taller de Lutheria empezó su actividad en 1999, siendo actualmente un atelier de referencia para músicos de todo el país. Su actividad, además de ser una tienda especializada y un taller de reparaciones y restauración, ha abordado otros muchos proyectos especiales, como el ciclo ‘Violines de arte’ o la organización de exposiciones, conferencias y cursos sobre el cuidado y mantenimiento de instrumentos de cuerda. Con este nuevo acuerdo, el Taller de Lutheria formará parte de las instituciones que colaboran activamente con la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València fue creada en 1995, con una plantilla de 80 jóvenes alumnos, mayoritariamente universitarios; la edad media de sus integrantes es de 20 años y su finalidad es dar una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales.

Fecha de actualización: 30 de Enero de 2014
Publicado en: Música, Música, Principal

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar