Estás en: > > Los huérfanos del imperio inglés, en el Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes de diciembre

Jane Gardam. Foto: The Guardian

La Biblioteca Pública Municipal ‘Palacio de la Exposición’ acogió el martes, día 3 de diciembre, la tercera reunión del Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València. En esta ocasión se puso en común el texto ‘El viejo juez’, de la británica Jane Gardam, una historia que rescata a los llamados “huérfanos del Imperio”.

El Club, formado por más de una veintena de socias y socios, desentrañó la narración de Gardam que cuenta la historia de aquellos niños que los funcionarios coloniales enviaban a la metrópolis para que se criaran con parientes lejanos o familias de acogida. Dentro de este marco, la autora aborda uno de sus temas favoritos y que el Club llevará a debate: la relación entre la vida interior –recuerdos suprimidos, anhelos y fantasías– y las máscaras públicas que adopta el ser humano en su existencia diaria. Esta relación se plasma en el protagonista de la novela, Sir Edward Feathers, abogado y, más tarde, magistrado, quien, poco a poco, va mostrando una personalidad tan compleja como fascinante.

‘El viejo juez’ (Salamandra, 2011) fue finalista del Premio Orange y está considerada por muchos como la obra maestra de Gardam, escritora de reconocido prestigio entre la crítica y los lectores de habla inglesa desde hace décadas.

La próxima cita está programada para el martes, día 7 de enero de 2014, al volver de las vacaciones de Navidad, y el libro que se llevará a análisis es ‘Tierra desacostumbrada’, de la autora hindú-americana Jhumpa Lahiri, ganadora del Premio Pulitzer del año 2000 por la colección de cuentos ‘Intérprete de emociones’.

La participación en el Club de Lectura es gratuita y exclusiva para los socios y las socias de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València. Estos únicamente tienen que enviar un correo electrónico a amics@uv.es para inscribirse.

Día: 3 de diciembre.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’. Calle Galicia 1, Valencia.
Libro: ‘El viejo juez’, de Jane Gardam.
Editorial: Salamandra.

Fecha de actualización: 4 de Diciembre de 2013