Estás en: > > Paseo por la estética modernista con Alumni para el 24 de noviembre

Paseo por la estética modernista con Alumni para el 24 de noviembre

Mercat Colom

Mercat Colom

Si no tienes planes para el sábado 24 de noviembre, a partir de hoy puedes inscribirte al paseo modernista que hará Fil-per-Randa a lo largo de la mañana. Enmarcado en el ciclo ´Valencia, por dentro y por fuera´, incluye por 15 euros todo lo que nos contará Joan V.Candel, guía de FPR y el almuerzo.

En la última década del siglo XIX y los primeros veinte años del XX, a causa de la expansión agrícola, del comercio y de la exportación de la naranja, el crecimiento demográfico y el desarrollo económico de Valencia fueron extraordinarios, cosa que favorreció un ambiente social de novedades, deseo de lujo y cosmopolitismo. Todo esto comportó cambios urbanísticos importantes, las edificaciones configuraron un nuevo centro urbano y los nuevos edificos intentaron cambiar el aire provinciano por otro más moderno.

La concentración será a las 10:00 h. a la Puerta de los Judios (estación del metro de Colón). Paseo por el primer ensanche, en el que destacan la Casa de los Dragones, la de las Rosas, la de las Naranjas, el Mercado de Colon y la estación del Norte.

Recuerda que has de llamar a Fil-per-Randa para apuntarte. Debes indicar que eres miembro de Alumni y el día de la actividad llevar el carné.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 17 de Octubre de 2018
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar