Estás en: > > La Universitat y el CEIC Alfons el Vell organizan las VII Jornadas de Historia de la Educación Valenciana ‘Mestres d’Escola’

Imagen del cartel de las jornadas.

La Universitat y el CEIC Alfons el Vell han organizado las VII Jornadas de Historia de la Educación Valenciana ‘Mestres d’Escola’, con las que ambas instituciones evidencian su compromiso con los estudios que actualizan y aportan nuevas visiones a la Historia de la Educación Valenciana.

Las jornadas han tenido lugar en Gandia los días 7 y 8 de noviembre, y en Valencia se realizarán los días 12 y 13.

La primera parte de las jornadas se desarrolló en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, en Gandia. En esta primera parte participaron, entre otros, Alejandro Mayordomo, catedrático de la Universitat de València, con la conferencia ‘Elogio y reivindicación del Magisterio. De las luces de la Ilustración a las luces de la República’; y Ramón López Martín, también catedrático de la Universitat de València, con la conferencia ‘Culturas escolares y maestros valencianos de principios del siglo XX’.

La segunda parte tendrá lugar en Valencia los días 12 y 13 de noviembre, en la Facultat de Magisteri, con la participación de Luz Sanfeliu y Andrés Payà Rico de la Universitat de València.

Las jornadas finalizarán el día 13 de noviembre con ‘Las discusiones del magisterio valenciano alrededor de la aprobación de la LOGSE’, a cargo de Sandra García de Fez; y ‘La participación del movimiento asambleario de maestros (STEPV) en la construcción del sistema educativo valenciano’, a cargo de Vicent Montroig, profesor de la Universitat de València.

Colaboran en la organización de estas jornadas el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial; el Centre Interncional de Gandia (CIG), adscrito a la Fundació General de la Universitat de València; las facultades de Filosofia i Ciències de l’Educació i de Magisteri; i el Seminari-Museu d’Història de l’Escola.

Programación completa, en el documento adjunto abajo:

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 11 de Noviembre de 2013