Estás en: > > Cultura a cambio de alimentos para los más necesitados

Cultura a cambio de alimentos para los más necesitados

Cartel de la campaña solidaria de recogida de alimentos

El ADR y la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació han organizado para el jueves, día 10 de octubre, la jornada ‘Aliments x Cultura’, con actuaciones y música en directo. A cambio de pagar un peculiar precio (dos kilos de alimentos) se consiguió una entrada. El material recogido se hará llegar al Banco de Alimentos de Valencia.

El actor Eugeni Alemany y el músico Toni de l’Hostal fueron los artistas participantes en la actuación en el salón de actos de la Facultat.

En la iniciativa han colaborado el Patronat Sud-Nord y la Cátedra UNESCO, adscritos a la Fundació General de la Universitat de València.

“Después del llamamiento que el Banco de Alimentos hizo en julio pasado a la sociedad valenciana, nuestra Facultat no quiere permanecer alejada de una sociedad que la necesita. Los valores humanistas son nuestra esencia y, en consecuencia, ayudar a quien más lo necesita es una tarea cívica que nos corresponde ahora más que nunca”, explicaron los organizadores.

La lista de alimentos necesarios van desde los alimentos infantiles (leche de continuación, cereales y ‘potitos’), hasta el aceite, el tomate frito, la leche y las galletas, entre otros.

Fecha de actualización: 17 de Octubre de 2013