Estás en: > > Gandia acoge dos excursiones formativas destinadas a los estudiantes Erasmus

Gandia acoge dos excursiones formativas destinadas a los estudiantes Erasmus

Programa Erasmus en el Territorio

Programa Erasmus en el Territorio

La Universitat de València ha presentado el programa ‘Erasmus en el territorio’: una serie de recorridos formativos que permitirán a los estudiantes internacionales conocer las excelencias del litoral y del interior valencianos. Gandia acogerá dos de estas visitas los días 19 de octubre y 10 de noviembre.

El programa se ha dado a conocer por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València en el marco de las Sesiones de Bienvenida para los estudiantes Erasmus.

El rector Esteban Morcillo ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, producto de la colaboración entre la Universitat de València y el Patronato de Turismo València, Terra i Mar (Diputación de Valencia). Es pionera en Valencia y se ofrecen 900 plazas para más de un millar de estudiantes extranjeros.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado sobre este tema que “desde el Patronato de Turismo, con la colaboración de los nueve ayuntamientos participantes, hemos impulsado esta iniciativa de la Universitat de València para desarrollar rutas atractivas, que suponen un aliciente para que los Erasmus visiten nuestro territorio y que a su vez, se conviertan en prescriptores de nuestra provincia en sus respectivos países de origen”.

Las visitas se han programado los sábados de los meses de octubre y noviembre. Los interesados tienen disponibles nueve destinos, tanto del litoral valenciano (Cullera, Gandia, Oliva, Sagunto), como del interior (Xàtiva, Requena, Utiel, Cofrentes, Bocairent) y pueden inscribirse en tantas rutas como deseen. Se han diseñado paquetes donde se incluye transporte, seguro, gastronomía local y visitas guiadas tanto en los municipios como en los recorridos. Incluso se han incluido rutas en barco o desplazamientos en trenes eléctricos.

El programa ‘Erasmus en el territorio’ brinda la oportunidad a los estudiantes de descubrir la cultura valenciana, la gastronomía, los paisajes… Estas visitas tienen una vertiente formativa pero también lúdica, las rutas incluyen actividades de diferentes tipos: en Cullera, visitarán el Castillo y darán un paseo en catamarán por la bahía; en Requena, degustarán los vinos y cavas de sus bodegas; en Cofrentes harán un crucero fluvial por los Cañones del Júcar; en Bocairent, disfrutarán de las Covetes dels Moros y del núcleo histórico; en Játiva, visitarán su espectacular Castillo… En definitiva, “los estudiantes internacionales descubrirán la gran riqueza patrimonial del territorio valenciano”, ha manifestado el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla.

Los estudiantes Erasmus que deseen participar en esta actividad tendrán que inscribirse entrando en la web http://projeccio.uv.es Allí encontrarán detallado el proceso de matrícula y la forma de pago de las excursiones.

Las excursiones tendrán su punto de partida en la puerta del Rectorado de la Universitat de València. Contarán con la participación de guías especializados de la Universitat y de los destinos, facilitados por los ayuntamientos correspondientes. Existe un programa para ampliar la oferta en los próximos meses.

Fecha de actualización: 24 de Octubre de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar