Estás en: > > Enrique Cantón: “Las empresas tendrían que considerar el ‘coaching’ como una inversión”

Enrique Cantón: “Las empresas tendrían que considerar el ‘coaching’ como una inversión”

El profesor Enrique Cantón

El profesor Enrique Cantón

El curso ‘Coaching: una estrategia para el desarrollo personal y profesional’, coordinado por el director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional y profesor de Psicología Básica, Enrique Cantón, ha concluido esta semana en la UEG con éxito de participación. Para Cantón, este éxito se explica porque “conecta con la necesidad que tenemos todos de encontrar conocimientos que tienen un componente de mejora en positivo”.

El curso ‘Coaching: una estrategia para el desarrollo personal y profesional’, coordinado por el director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional y profesor de Psicología Básica de la Universitat de València, Enrique Cantón, ha concluido esta semana en la UEG con éxito de participación. Según ha dicho Enrique Cantón, este éxito se explica porque “conecta con la necesidad que tenemos todos de encontrar conocimientos que además de hacernos crecer como personas, tienen también un componente de utilidad y de mejora en positivo, que en estos tiempos son fundamentales”.

De la “moda” de este tipo de prácticas en la actualidad, Cantón ha precisado que en cada época han surgido problemas y dificultades y se han buscado las fórmulas para darles respuesta. Y esta es una de ellas. “Por eso lo que hacemos no es novedoso. Lo que es nuevo es el nombre y el formato pero incorpora los saberes y la experiencia de años anteriores que además es una de las cosas que caracteriza a la ciencia: es acumulativa y busca respuestas rigurosas en situaciones difíciles”, ha afirmado.

El profesor de la Universitat de València ha descrito el perfil de quienes hacen uso del ‘coaching’ como “personas sin ningún tipo de patología que buscan cómo sacar el máximo partido en sus capacidades y proyectarse hacia adelante. Y no solo porque tienen dificultades, sino todo lo contrario. De hecho, las personas que han tenido proyección saben que con estas estrategias pueden ir de más a mejor”.

En relación al ‘coaching’ desde un punto de vista laboral y profesional, Enrique Cantón ha señalado que el sector más dinámico de la población es el que está utilizando todos los recursos a su alcance para salir adelante frente a la crisis. “Las empresas se tendrían que hacer más conscientes de que este tipo de práctica supone una inversión pero que tiene un retorno en positivo”, ha añadido.

Cantón ha pedido cuidado en el uso del término ‘coach’, puesto que, según ha explicado, “es un error, porque no se forma a un ‘coach’, sino que se forma en ‘coaching’. No es una categoría profesional”.

Fecha de actualización: 19 de Julio de 2013
Publicado en: Formación

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar