Estás en: > > Desconocidos en Nueva York, en una muestra de Espai d’Art Fotogràfic en la sala Martínez Guerricabeitia

Desconocidos en Nueva York, en una muestra de Espai d’Art Fotogràfic en la sala Martínez Guerricabeitia

Un hombre habla por teléfono, fotografía de Sandra Sasera

Un hombre habla por teléfono, fotografía de Sandra Sasera

La fotógrafa Sandra Sasera ha presentado el proyecto ‘The Unknown’ en una exposición en el Centre Cultural La Nau. Este trabajo, que se ha podido ver hasta el día 15 de septiembre en la Sala Martínez Guerricabeitia, ha sido el ganador de la segunda edición del Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic. ‘The Unknown’ es un ensayo visual enmarcado en la ciudad de Nueva York que invita a soñar.

¿Por qué llorará esa mujer en el metro? ¿Adónde irá con tanta prisa ese hombre con maletín? ¿Quién será la señora que desayuna a nuestro lado? Seguramente, en alguna ocasión, nos hemos parado a observar experiencias ajenas y a pensar cómo sería la vida de esas personas desconocidas con las que nos encontramos cada día. La fotógrafa Sandra Sasera se ha detenido en esas vidas ajenas, todas en la ciudad de Nueva York, para elaborar su último proyecto: ‘The Unknown’. Esta exposición está patrocinada por el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y cuenta con la colaboración de la Fundación Cruzcampo.

‘The Unknown’ es un ensayo visual enmarcado en la ciudad de Nueva York que invita a soñar. Un puzzle de historias, compuesto por treinta imágenes, que el observador será el encargado de relacionar. La artista pone su foco de atención sobre personas anónimas y aísla experiencias foráneas para desarrollar un relato incompleto, cuya interpretación dependerá de las sensaciones y los estados de ánimo de aquellos que contemplen sus imágenes.

Así, ‘The Unknown’ se concibe como un proyecto de construcción de personajes a través de la percepción y la imaginación. La fotografía es utilizada, en esta muestra, como medio de expresión para crear una ficción que nos anima a reflexionar sobre los estrechos límites de la “verdad”. La autora, Sandra Sasera, es una artista multidisciplinar fuertemente vinculada con la danza, el teatro, las artes escénicas y visuales. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se formó como fotógrafa en la escuela valenciana Espai d’Art Fotogràfic.

En ese sentido, esta exposición surge a raíz del trabajo elaborado en el Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic, donde los alumnos tuvieron que desarrollar un proyecto fotográfico basado en la temática ‘Nueva York: un estado de ánimo’. Esta serie se produjo bajo la supervisión del director de la escuela, Nicolás Llorens, y del fotógrafo internacional Philipp Scholz Rittermann. El objetivo fundamental del máster es la realización de un proyecto de carácter profesional, artístico y personal, que con el apoyo de la escuela ayude a los alumnos a su entrada en el mundo profesional.

De entre todos los trabajos desarrollados durante el máster, un jurado de expertos seleccionó la obra de Sandra Sasera para ser premiada por Espai d’Art Fotogràfic con la financiación de una publicación monográfica y la producción de esta exposición en la sala cedida por el Patronat Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau. El jurado del Máster en Fotografía está formado por Francesc Vera (profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València), Román de la Calle (catedrático del Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València) y Tomàs Llorens (crítico de arte).

Fecha de actualización: 16 de Septiembre de 2013
Publicado en: Exposiciones, Exposiciones

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar