Estás en: > > El Cor de la Generalitat cierra el festival Serenates con un viaje de Viena hacia Occidente

El Cor de la Generalitat cierra el festival Serenates con un viaje de Viena hacia Occidente

Cor de la Generalitat

Cor de la Generalitat

El Cor de la Generalitat guió el jueves, día 4 de julio, al público en un viaje que comenzó en Viena, frontera natural entre Oriente y Occidente, y siguió por Inglaterra, España, Estados Unidos y Suiza por medio de obras de diversos compositores de los siglos XIX y XX, en el concierto de clausura del festival Serenates organizado por la Universitat y CulturArts.

El Cor de la Generalitat guió el jueves, día 4 de julio, al público en un viaje que comenzó en Viena, frontera natural entre Oriente y Occidente, y siguió por Inglaterra, España, Estados Unidos y Suiza por medio de obras de diversos compositores de los siglos XIX y XX, en el concierto de clausura del festival Serenates organizado por la Universitat de València y CulturArts.

El programa, seleccionado por el director Francesc Perales, proporcionó, además de un recorrido geográfico, un desplazamiento “desde el romanticismo hasta los nuevos caminos de la música coral del siglo XX”, con temas como la magia, la naturaleza, el amor o la religión a través de la poesía de Alice Elgar, Tennyson, Stefan George, Rainer Maria Rilke o Shakespeare.

El programa incluía Three Parts Songs, op. 18, de Edward Elgar; The Splendour Falls on Castle Walls, de Frederick Delius; Entflieht auf leichten Kähnen, op. 2, de Anton Webern; Ave María (paráfrasis sobre la obra homónima de Tomás Luis de Victoria), de Javier Costa Ciscar; una selección de Les Chansons des roses, de Morten Lauridsen; Three Shakespeare Songs, de Ralph Vaughan Williams, y Songs of Ariel, de Frank Martin, esta última pieza con la participación de la mezzosoprano Caterina Sobrevela.

Inmerso en la celebración de sus veinticinco años de existencia, el Cor de la Generalitat, unidad dependiente de CulturArts música, mostró de nuevo una de sus múltiples facetas con este programa a capella que se suma a sus actuaciones durante 2013 como formación titular del Palau de les Arts Reina Sofia, sus giras por la Comunitat y su actuación en el Auditorio Nacional.

Fecha de actualización: 5 de Julio de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar