Estás en: > > La Universitat acoge el programa ‘Campus Inclusivo-Campus sin Límites 2013’, una apuesta por la integración del estudiantado con diversidad funcional

El rector Esteban Morcillo (centro), durante la inauguración del Campus Inclusivo 2013

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha inaugurado este martes el programa Campus Inclusivo-Campus sin Límites 2013, en el que participan diez jóvenes, estudiantes de secundaria y bachillerato con diversidad funcional, que podrán conocer la vida universitaria a través de talleres y conferencias, del 2 al 6 de septiembre.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha inaugurado este martes el programa Campus Inclusivo-Campus sin Límites 2013, en el que participan diez jóvenes, cinco chicos y cinco chicas de secundaria y bachillerato con diversidad funcional, que podrán conocer la vida universitaria a través de talleres, mesas redondas y conferencias, del 2 al 6 de septiembre. Durante su intervención, el rector ha recordado que la Universitat es líder en la integración de su estudiantado y ha afirmado que “esto es así porque hay personas comprometidas; son las personas las que construyen la Universitat”.

En este sentido, Esteban Morcillo ha reiterado a los participantes en el Campus que “la educación es el proyecto social más relevante. Si una sociedad pierde la batalla de la educación, no tendrá ningún futuro. Todo el nivel de conocimiento que adquiráis os convertirá en ciudadanos y ciudadanas más útiles para la sociedad. No tiréis la toalla. Esforzaos por conseguir vuestras metas. Y pensad siempre que no estáis solos en ese camino”.

El rector ha estado acompañado por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; el secretario general de CERMI CV y presidente de ONCE CV, Enrique Llin; el subdirector de Programas Institucionales de la Fundación REPSOL, William Gartland; y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel María Martínez. Todos ellos han animado a los participantes en esta iniciativa para que continúen adelante con su formación y han alabado el importante papel de la Universitat de València en la integración de sus estudiantes.

Campus Inclusivo-Campus sin Límites 2013 está organizado por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) de la Fundació General de la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

La organización de este Campus, gratuito para los estudiantes seleccionados, es posible gracias al convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Fundación Universidad.es, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL.

Han asistido al acto por parte de la Universitat de València la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Maria Vicenta Mestre; el delegado del rector para Ciencias de la Salud y director de la Fundació Lluís Alcanyís, José Manuel Almerich; el director gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria; la directora de la UPD, Celeste Asensi; y el director de la Escola Superior Tècnica d’Enginyeria (ETSE), Vicente Cerverón; así como responsables del Servei d’Educació Física i Esports y del Servei de Biblioteques i Documentació, profesorado, estudiantado y antiguos alumnos.

Además, la sala ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, así como de representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes – Fundación Universidad.es, de las fundaciones ONCE, Repsol y CEDAT de la Universitat Politècnica de València, y de asociaciones y agentes sociales en representación de las personas con diversidad funcional de la Comunidad Valenciana.

Favorecer la igualdad de opotunidades
La UPD es un servicio de la Fundació General de la Universitat de València constituido por un equipo multidisciplinario cuya actividad consiste en proporcionar atención, asesoramiento y apoyo en materia de discapacidad a toda la comunidad universitaria. Su misión principal es favorecer la igualdad de oportunidades entre todas las personas que integran la Universitat a través de una serie de actuaciones recogidas en programas de asesoramiento psicoeducativo; equiparación de oportunidades; sensibilización, formación y voluntariado; accesibilidad universal y atención al profesorado.

Fecha de actualización: 6 de Septiembre de 2013