Estás en: > > Visita para conocer a las mujeres valencianas a través de la historia

Visita para conocer a las mujeres valencianas a través de la historia

Germana de Foix.

Germana de Foix.

‘Caminos en femenino’ es el título de la visita que realizará Alumni UV el próximo 17 de febrero, organizada por Caminart, con el fin de adentrarse en la historia de las mujeres valencianas a lo largo del tiempo. La inscripción permanece abierta y se tiene que hacer contactando directamente con la entidad organizadora.

València es una ciudad donde sus mujeres, a pesar de haber pasado desapercibidas en la historia tradicional, han tenido una gran relevancia. La ruta que propone Caminart se adentrará en las vidas de las primeras universitarias, inventoras, impresoras, escritoras y reinas, mujeres todas ellas que rompieron los roles sociales asumidos desde la época romana hasta el siglo XX.

Se trata de nombres propios, como Víria Acte, Germana de Foix, Violante de Hungría, Mencía de Mendoza, María de Castilla, Isabel de Villena, Hipólita Roís de Liori, Jerónima Galés y Antonia Gómez, o las pintoras e hijas de Joan de Joanes, Dorotea y Margarita Macip.

El recorrido incluye un paquete de materiales didácticos, además de la posibilidad de interactuar con tabletas y códigos QR, y compartir la experiencia en redes sociales con el hashtag #CaminsFemeni.

El precio para adultos es de 9 euros y hay que realizar el pago en mano el mismo día de la visita. Hay que llevar el carné Alumni.

La ruta empezará en las Torres de los Serranos, a las 16 horas, y tiene una duración prevista de dos horas y media, aproximadamente. Finalizará en el edificio històrico de la Universitat de València.

Hay que inscribirse enviando un correo electrónico a caminart.vlc@gmail.com o por teléfono: 628 080 140 (Sara), 655 225 686 (Esteban) o 676 804 171 (César). También se puede mandar un mensaje privado por Facebook.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 14 de Febrero de 2018
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar