Estás en: > > La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València retoma el curso en febrero

La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València retoma el curso en febrero

La Colla, en el concierto de Navidad en el Paraninfo.

La Colla, en el concierto de Navidad en el Paraninfo.

La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat ha retomado el curso en el segundo cuatrimestre. El día 22 de febrero se convocó la prueba de nivel, muy sencilla, para dar paso a los ensayos, todos los jueves en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, hasta el 24 de mayo, bajo la dirección de Juan Ramon Martí i Chulià.

El objetivo principal de la constitución de la Pandilla de Dulzainas y Percusión es mejorar la formación de los estudiantes de la Universitat de València en la interpretación de música tradicional valenciana.

Estas collas tienen sus orígenes a principios del siglo XX, cuando se podía escuchar por las calles de los pueblos la música de una dolçaina en solitario que, acompañada de un tabalet, hacían sonar melodías antiguas y nuevas. Los ‘dolçainers’ empezaron a desaparecer hasta que a partir de los años 70 una ola de jóvenes ‘dolçainers’ tomó la iniciativa creando toda una red de nuevas escuelas de música tradicional y, ahora, la Universitat de València se suma a esta corriente con la puesta en marcha de la Colla de Dolçaines i Percussió.

Los ensayos, del 22 de febrero al 24 de mayo, serán todos los jueves, de 18 a 21 horas, en la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Blasco Ibáñez 32, València).

Más información

Fecha de actualización: 1 de Marzo de 2018

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar