Estás en: > > Charla gratuita con Alumni Comparteix sobre el movimiento cátaro y su influencia en la Corona de Aragón

Villa del sur de Francia (Languedoc).

Jesús Huguet, secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura y miembro de Alumni UV, impartió, el pasado día 14 de febrero, la conferencia ‘El catarismo en Valencia’, sobre la influencia del movimiento cátaro en la Corona de Aragón entre los siglos XI y XIV. La charla se enmarcaba en el programa de actividades gratuitas Alumni Comparteix.

La conferencia tuvo lugar en la sede de Alumni UV (Amadeo de Saboya 4, València).

Los cátaros fueron una secta religiosa del sur de Francia (Languedoc) que, en plena época de cruzadas, se opusieron al catolicismo imperante. A las postrimerías de su resistencia en Francia, algunos de sus adeptos se refugiaron en tierras valencianas y de ahí su influencia en el territorio. De hecho, se puede afirmar que los últimos cátaros fueron valencianos.

La inscripción se gestiona a través de la web de Alumni UV; acercándose a la oficina del colectivo en la calle Amadeo de Saboya 4; o bien telefoneando al 96 353 10 70. Los Alumni inscritos pueden asistir con un acompañante aunque no forme parte del colectivo.

¿Qué es Alumni Comparteix?
Alumni Comparteix es una iniciativa que requiere la implicación de sus miembros. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos socios. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación en todas ellas es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre las socias y los socios y que aquellas personas que lo desean puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat de València para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 15 de Febrero de 2018